miércoles, 2 de marzo de 2016

RECETA - Ensalada de Legumbres (porotos/frijoles/alubias y garbanzos)

Lo más importante de las legumbres no son sólo su exquisito sabor, sino las distintas propiedades, beneficios y valores nutricionales que tienen, dado que vienen a ser uno de los alimentos más saludables y completos.
Esto es posible gracias a que aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y, aunque se piense lo contrario, casi nada de grasa, puesto que no supera el 4% de su composición (a excepción, dicho sea de paso, de la soja, que cuenta con unos aproximadamente 23 gramos de lípidos en 100 gramos).Aportan fibra, una cuestión sumamente importante para mantener sano nuestro sistema digestivo, facilitando el proceso de la digestión y combatiendo el estreñimiento.
Además, la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL).
Podemos indicar que las legumbres vienen a aportar menos de la mitad de grasa que la leche de vaca.O, incluso, menos de la mitad de grasa que una rodaja de atún. Además, entre los ácidos grasos que podemos encontrar en ella distinguimos el ácido linoleico, ideal para, por ejemplo, mantener una piel sana.
Sus calorías tienen que ver con sus hidratos de carbono complejos, por lo que las legumbres son indicadas para los diabéticos, dado que al ser de energía de absorción lenta, mantienen equilibrados los niveles de glucosa en sangre.Cuentan con un alto aporte en proteínas, a pesar de que no disponen de un aminoácido esencial, llamado metionina (cuestión que puede compensarse mojando un poco de pan al comienzo del plato).Sin embargo, nos ofrecen un aminoácido ciertamente imprescindible, fundamental en la reparación de los tejidos: lisina.
En pocas palabras las legumbres secas son perfectas para mantener nuestros cuerpo sano y en buena salud.

Ingredientes para 2 a 3 personas: 

200 Gr de porotos/frijoles/alubias

200 Gr de garbanzos
1 cebollita nueva o 1 cebolla
1/2 taza de perejil picadito
1 zanahoria rallada
sal , pimienta a gusto
3 cucharadas soperas e aceite

el jugo de medio limon



Preparacion :

Ponemos los porotos/frijoles/alubias en una fuente para ensalada ...


agregar los garbanzos ...


agregar la cebollita nueva cortada en trocitos pequeños ...


agregar el perejil bien picadito ...


agregar la zanahoria rallada y mezclar ...


 sazonar con sal, pimienta , aceite y jugo de limon , mezclar ...


 y servir acompañando un trozo de carne o de lo que usted desee.




Buen Provecho     :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario