jueves, 25 de febrero de 2016

RECETA - Pebre Chileno

Hoy quiero rendir homenaje a mi querido pais de Origen Chile , el pais que me vio nacer y que lamentablemente me vio partir muy joven, pero por supesto siempre esta presente en mi corazon nunca se puede olvidar lo que se ama. Hoy les comparto la receta de una salsa deliciosa , para aquellos que aun no la conocen  el pebre es una salsa del tipo adobo típica de Chile, parecida al chancho en piedra chileno, a la salsa criolla argentina, a la llajua boliviana y al pico de gallo mexicano. Se usa para aderezar caldos, porotos granados, carnes o choripanes en un asado. También se sirve con tortilla de rescoldo, sopaipillas o simplemente con pan o tostadas. Espero les guste la receta (Recuerde que puede guardarla hasta 3 dias en el resfrigerador , pero lo mejor es comerla fresquita).

                                                 


Ingredientes :

 2 tomates/jitomates bien carnudos , maduros y jugocitos
1 a 2 aji /chile/pimiento picante grande
1 cebolla

1 "diente" de ajo
1 limon verde/Lima (podemos reemplazar este ingredientes por algunas gotillas de vinagre blanco)
1 grande ramo de cilandro o perejil o los 2
1 chorrito de aceite a sabor neutro (aceite vegetal o aceite de pepa de uva)
sal y pimienta a gusto
una pizca de omino en polvo


una pizca de oregano seco o fresco


Preparacion :

Lavar y picar los tomates/jitomates en cubitos pequeñitos ...


 Lavar,secar y picar las hierbas bien pequeñitas ...


Pelar y picar la cebolla y el ajo bien pequeñitos ...


Lavar,secar y picar el aji /chile/pimiento picante (si lo desea menos picante puede eliminar las semillas yo personalmente lo prefiero bien picante) picarlo bien pequeñito ...


Juntar y mezclar todos los ingredientes , agregar un chorrito de jugo de limon , agregar un chorro de aceite , una pizca de comino en polvo, una pizca de oregano y sal , pimienta a gusto , mezclar . Servir







Buen Provecho  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario