lunes, 6 de septiembre de 2010

Receta: SALSA DE NARANJA

Esta deliciosa salsa de naranja es especial para acompañar carnes blancas de aves ,pescados , mariscos o cerdo,una salsa agridulce sabrosa que seguro te gustara!

RECETA:
INGREDIENTE SPARA 2 PERSONAS:
2 naranjas bien jugosas
la ralladura de la cascara de 2 naranjas
1/2 limon
1 cubo de caldo de ave
10 cubos de azucar (2 cucharadas soperas de azucar)
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
sal y pimienta a gusto

PREPARACION:

Poner los cubos de azucar en una cacerola,agregar 2 cucharadas soperas de agua,cocer a fuego fuerte hasta formar un caramelo .....





Bjar la potencia del fuego a media y agregar el jugo de 2 naranjas , el jugo de 1/2 limon,mezclar y sazonar con sal y pimienta a gusto,agregar el rallado de la cascara de 2 naranjas (Atencion rallar solamente la parte color naranja de las naranjas,porque la parte blanca es amarga!!) y agragar el cubo de caldo de ave , agregar el vaso de vino blanco,mezclar,cocer durante algunos minutos hasta que reduzca un poco la salsa.


Aparte-En un plato mezclar la mantequilla y el harina.....



Agregar esta mezcla a la salsa poco a poco y mezclar hasta ligar bien la salsa.....





Y nuestra salsa de naranja esta lista!!

Podemos poner nuestra carne de pollo ya cocida dentro de la salsa para que se impregne de ella o simplemente poner la salsa en el plato sobre la carne,lo mismo con los pescados o mariscos.

Queda delicioso!!

He aqui algunos ejemplos:



















Buen provecho!

25 comentarios:

  1. QUÉ DELICIAAA!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por esa bella salsa

    ResponderEliminar
  3. La probare. Tiene pinta de estar deliciosa. Ya os contare

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! La voy a prepara ahora mismo:))

    ResponderEliminar
  5. La probare ahora mismo, ya diran mis hijas como esta, Tiene pinta de estar deliciosa. Ya os contare

    ResponderEliminar
  6. EXELENTE ayuda ahora podre sorprender a mis amigos, GRACIAS POR TUS RECETAS!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. muxas gracias por esta receta,, mi marido quedo muy contento...un saludo katerin jurado

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!!! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  9. Ehh salvasteis mi carne de Lomo al Horno, sustitui la pastilla de caldo por unas cucharadas del caldito que soltaba la carne y buenisimo

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras para definir el placer que sintió mi paladar y mis papilas gustativas al probar esta receta. EXCELENTE, se las recomiendo muchisimo, háganla y que la disfruten. ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima.Exquisita. yo le añadí caramelo liquido y lo,hice con un buen vino tinto y tb me quedo deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. se ve interesante se ve que sale delciosa como una salsa francesa por su puesto con mantequilla mmm que rico

    ResponderEliminar
  13. Ya lo hice y quedo deliciosa!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno era justo lo que buscaba mi madre :)
    Sencillo y fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  16. No tengo palabras buenísima y rapida de preparar.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias de parte de mi hijo y mías , estaba riquísima.

    ResponderEliminar
  18. mmm parece que esta buena ! lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  19. Genial receta para este 14 de febrero con mariscos y un buen vino si!!!! Solo falta el postre...jaja

    ResponderEliminar
  20. La probé y deliciosa!!! Muchas gracias por compartir buenas recetas...

    ResponderEliminar
  21. Probé la salsa siguiendo las indicaciones y quedó deliciosa!!! Muchas gracias por compartir recetas muy buenas y fáciles de preparar en casa...

    ResponderEliminar
  22. es una salsa maravillosa la he hecho varias veces y queda fantastica sobretodo con el pato .
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  23. la salsa fantastica y muy facil de hacer

    ResponderEliminar