lunes, 6 de septiembre de 2010

RECETA - Berenjenas Salteadas

Una receta simple y exelente para acompañamiento,una receta deliciosa!


INGREDIENTE SPARA 3 o 4 PERSONAS:
2 berenjenas
2 dientes de ajo
1 ramo de albaca fresca
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cucharadita pequeña de azucar
sal y pimienta a gusto



PREPARACION:

Preparar todos los ingredientes.



Cortar las berenjenas en cubos grandes,ponerlos en una fuente ,agregar sal sobre todos los cubos y dejar reposar durante 1 hora .
Pasada 1 hora,limpiar y secar bien los cubos de berenjenas (la sal ayudara a retirar el amargo de la berenjena ),lavamos y secamos bien los cubos de berenjena ..


Entonces poner el aceite de oliva en una sarten,agregar el ajo bien picadito ,cocinar durante algunos segundos (el ajo no se debe dorar demaciado) y agregar los cubos de berenjenas,agregar unas hojas de albaca,agregar el azucar y la pimienta y dorar todo a fuego medio sin olvidar de mezclar para que no se nos queme la preparacion .....



Y servir caliente para acompañamiento ...... Queda delicioso!!



Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Muy ricas las berenjenias preparadas de esta forma.
    Y saludables!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo e alegra que te haya gustado mi receta.

      Eliminar
  2. me encanto la receta!!! exquisita!!!
    seduce incluso a los que dicen que no les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que las berenjenas siempre quedan deliciosas.

      Eliminar
  3. Muy rico! con qué lo podría acompañar? Me quedó demasiado dulce y no tengo más berenjenas, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes acompañarlas con un arroz blanco o con pastas pequeñas

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada cielo , gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  5. con sólo la sal se quita lo amargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi Blog; Sî con solo sal se quita lo amargo pero ebes dejarlas en sal por minimo 1 hora , luego lavarlas y secarlas bien. Aqui en Suiza normalmente las berenjenas no son amargas pero me explicaron que en otros paices son ligeramente amargas. Pero con solo sal se va lo amargo. Besitos

      Eliminar