martes, 24 de agosto de 2010

Receta: PUDDING DE PAN

Hoy les propongo una receta muy economica y facil de preparar y de un resultado exelente,una deliciosa receta que seguro les encantara!.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 4 A 5 PERSONAS:
1 litro de leche
3/4 de una baguette de pan duro/pan seco (yo utilice baguette pero se puede utilizar otro tipo de pan igualmente)
4 huevos
7 cucharadas soperas de azucar
1 cucharadita pequeña de canela en polvo/canela molida
el raspado de la cascara de 1 limon
180 gr de azucar para el caramelo

PREPARACION:

Poner la leche en una cacerola ,agregar el raspado de la cascara de 1 limon y hacer hervir.....



Romper el pan seco/duro y agregarlo a la leche caliente,cortar el fuego y dejar remojar el pan en la leche....





Aparte-Batir los huevos en una fuente,agregar el azucar y la canela,mezclar....





Cuando el pan este bien remojado en la leche ponerlo en una maquina mixadora/licuadora y mixar/moler todo bien (yo utilice una moledora de verduras ,pero el resultado es el mismo).....



Agregar el pan bien molido a la preparacion de huevo batido y mezclar...



Aparte-Preparar un caramelo con 180 gr de azucar y 2 cucharadas soperas de agua,debemos obtener un caramelo de color marron claro,una vez listo repartir el caramelo en el fondo del molde que utilizaremos para nuestro pudding.....





Entonces poner la preparacion anterior dentro del molde y cubrir con un papel aluminio/papel metalico o una tapa de cacerola,cocer a baño maria a fuego medio durante 1 hora.....





Pasada 1 hora de coccion,dejar el pudding enfriar completamente y llevar al resfrigerador dejar reposar alli minimo 1 hora de tiempo. Sacar el pudding delicadamente del molde y servir .....


Queda delicioso!!






Buen provecho!

24 comentarios:

  1. Sencillo postre y muy rico. Lo suelo hacer cuando me sobra pan o magadalenas ya secas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el no desmenuzar tanto el pan y agregarle uvas pasas. Ñam-ñam.

    ResponderEliminar
  3. lo voy a probar sin canela, que no me gusta mucha y le pondre vainilla en su lugar, ya os contare.

    ResponderEliminar
  4. lo provare seguro gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. ya esta en el horno !! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha salido buenísimo, gracias x la receta

    ResponderEliminar
  7. me encanto la agregue un toque de vainilla

    ResponderEliminar
  8. q buena pinta, mejor estará...

    ResponderEliminar
  9. excelente presentación tu receta y por supuesto de rechupete el postre, gracias

    ResponderEliminar
  10. muy delicioso espero me quede como el tuyo gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  11. gracias x la receta espero me quede rico

    ResponderEliminar
  12. quisiera q me mandaran recetas de postres como la del puding,a mi e,mail,mi nombre es maria del mar y mi e,mail es marimarmar5@hotmail.es .gracias.

    ResponderEliminar
  13. hoy lo hago ...se ve facil..que rico..mmmm

    ResponderEliminar
  14. Lo hemos mejorado, con las pasas ha quedado buenísimo!!!!!
    a ver que opinan nuuro qu les encentran nuestras comensales, segur que les gusta!!
    gracias por dárnoslo a conocer!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. una amig d mis hermanas hizo uno y se veia mas rico q ese y sabia deliciosoo...=) =p

    ResponderEliminar
  16. queda delicioso con un toque de ron osea un cuato taza sabroso

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y lo mejor bien explicado

    ResponderEliminar
  18. ESTA RECETA SUPER BUENA

    ResponderEliminar
  19. Marleny
    una deliciosa y facil receta gracias

    ResponderEliminar
  20. Lo voy a intentar, se ve muy facil siguiendo el paso a paso. Agregare nueces. Gracias por la receta !! Saludos de Monterrey, Mexico.

    ResponderEliminar
  21. Que bien te ha quedado estoy pensando en hacerlo parecido.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar