domingo, 14 de febrero de 2010

Receta MACARONS DE CHOCOLATE

Hoy les propongo la tipica receta del macarons Français ,una receta exelente y deliciosa que seguro les gustara.
Aqui otra receta de macarons que eh editado en este blog antes:

RECETA:
INGREDIENTES PARA 20 A 25 MACARONS:
Para los macarons:
125 gr de harina de almendra o almendra en polvo
200 gr de azucar en polvo/azucar glace/azucar en flor
3 claras de huevo
3 cucharadas soperas de chocolate en polvo
colorante alimentario rojo y verde

Para el relleno:
80 gr de mantequilla
120 gr de chocolate para postres
1 cucharada sopera de crema liquida/nata liquida
1 manga pastelera

PREPARACION:

Preparar los macarons de la siguiente manera:

Mixar/mezclar en una maquina mixadora el azucar glace/azucar flor/azucar en polvo,el harina de almendras y el chocolate en polvo....


Entonces pasar la mezcla por un colador para ponerla en una fuente.....


Aparte-Batir las claras de huevo mientras agregamos el azucar en polvo/azucar glace/azucar flor poco a poco y agregar 20 gotas de colorante rojo y 5 verde y seguir batiendo hasta que la preparacion quede bien a nieve/bien firme....






Agregar delicadamente la mezcla anterior (la mezcla de azucar en polvo/azucar glace/azucar flor,harina de almendras y chocolate en polvo) y mezclar delicadamente partiendo de los bordes hacia el centro hasta que la preparacion quede brillante y lisa.....





Poner la preparacion dentro de una manga pastelera y formar los macarons en forma de pequeños discos gruesos (como lo muestra la imagen) sobre una placa de horno cubierta de un papel de mantequilla/papel de horno,dejarlos reposar 1 hora a temperatura ambiente.....




Despues de 1 hora llevar al horno durante 10 minutos a 175 °C.
Retirar del horno y dejarlos enfriar......


Aparte-Derretir el chocolate,la mantequilla y la crema a baño Maria,mezclar y dejar en el resfrigerador hasta que la preparacion este fria , rellenar los macarons con esta crema (con 2 macarons haremos 1 macarons)....






Dejarlos reposar minimo 1 hora antes de servirlos.

Quedan delicioso!.







Buen provecho!.

13 comentarios:

  1. Y yo que creía que era una receta de las complicadas, pero viendo tus explicaciones y el resultado me parece hasta fácil, tendré que animarme porque cuesta resistirse.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, pena que llego tarde si no me pegaba unas cuantas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. excelentes tus recetas, todas con una pinta estupenda. Desde ahora te sigo. besitos

    ResponderEliminar
  4. wow que ricas macarrons y son de chocolate que me fascinan.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. por Dios! acabo de encontrar tu blog, y tengo que confesarlo, estoy enamorada!!! me suuuper encantó!!! rapidamente empezaré a probar varias de tus recetas que se ven bueniiisimas y bastante accesibles para hacer, gracias a tus explicaciones que son excelentes. Muchisimas gracias por tomarte el tiempo para compartirlas. Seguiremos viendonos por acá... besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy animada a poner en practica estadeliciosa receta!!!! Tengo una duda, el azucar glasse quanto hay que separar para luego mezclar con las claras? Gràcias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola esta mañana he puesto en practica la receta pero no se han desinflado los macarrons y mi sorpresa es que no estavan cocidos....m podrias ayudar con esta duda de cocion?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por las excelentes explicaciones!!! súper didáctico! gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la receta pero tengo una pequeña duda, primero se mezlan la harina de almendra el azucar glace y el cacao, y luego a las claras se les echa solo azucar glace aparte del colorante?
    me refiero a esto: Aparte-Batir las claras de huevo mientras agregamos el azucar en polvo/azucar glace/azucar flor poco a poco . Solo el azucar? y cuanto se le echa? GRACIAAS

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  12. me quedo espesa la masa y no se cocinaron :( que hice mal?

    ResponderEliminar