jueves, 12 de noviembre de 2009

Receta ALBONDIGAS EN SU SALSA

Hoy les propongo una deliciosa receta de albondigas en una deliciosa salsa de crema,especias y tomate,una de esas recetas que vale realmente la pena probar.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
Para las albondigas:
400 gr de carne molida/picada de cerdo o ternera/res
1 cebolla grande mediana
sal,pimienta a gusto
2 huevos grandes
1 poco mas de media taza de pan rallado
1/2 cucharadita pequeña de comino en polvo
1 cucharada sopera de cilandro y albaca bien picaditos

Para la salsa:
2 cucharadas soperas de crema espesa/nata espesa
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
4 tomates grandes
1 cucharada sopera de perejil picadito
1/2 cucharada sopera de curcuma o curry
1/2 vacito de agua
aceite
sal y pimienta a gusto.

PREPARACION:

Preparar las albondigas como lo muestra aqui:





Aparte-Poner 2 o 3 cucharadas soperas de aceite en una cacerola,calentar,agregar las albondigas y dorarlas un poquillo.......


Agregar la cebolla picadita en cubitos pequeños,dorarla durante algunos minutos sin olvidar de revolver para que no se nos queme la preparacion....

Entonces agregar el ajo picadito y los tomates cortados en cubitos,medio vacito de agua,mezclar y cocer durante 15 minutos a fuego medio (con la cacerola tapada)...
.



Agregar la crema espesa,el curcuma o corry,sal y pimienta a gusto,mezclar y cocer a fuego medio bajo hasta que el liquido reduzca un poquillo (sin olvidar de revolver).....

Agregar el perejil picadito justo antes de servir....



Y servir acompañado de lo que ud. desee ....Queda delicioso!.







Buen provecho!.

3 comentarios:

  1. Que aspecto¡¡¡. Con tu permiso yo me copio esta recetita rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Q ricoooo!!! Mae mia, me chifla este plato!!!

    Besicossss

    ResponderEliminar
  3. mmmm... se mira muy apetitoso este platito,yo como que me copio su recetita para mi pequena familia

    saludos desde Berlin :0)

    ResponderEliminar