viernes, 16 de octubre de 2009

Receta POLLO CON HIGOS Y MIEL A LA MORROQUINA:

Hoy les propongo una exelente y deliciosa receta marroquina dulce-salada ,una para sorprender a nuestros invitados.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
3 dientes de ajo
1,2 gr de gengibre fresco
25 gr de aceite
3 tutos de pollo
3 cebollas
1/2 cucharadita de curcuma
sal y pimienta a gusto
200 gr de agua
1,5 gr de canela en polvo
90 gr de miel
150 gr de garbanzos en lata/tarro
200 gr de higos (secos o frescos)

PREPARACION:

Pelar las cebollas y cortarlas en medias redondelas finas.....



Cortar los tutos de pollo en trozos.....




Pelar los ajos y cortarlos en laminas .....


Pelar el trozo de gengibre y cortarlo en laminas delagadas......


Poner el ajo y el gengibre en una maquina mixadora/trituradora y moler los ingredientes.....




Entonces poner el aceite de oliva en una cacerola,calentar y agregar los trozos de pollo,dorarlos bien por todos lados.....




Entonces retirar los trozos de pollo de la cacerola (guardaremos el mismo aceite de coccion en la cacerola).....


Agregar la cebolla picadita en la misma cacerola,dorarla y volver a agregar los trozos de pollo que hemos dorado antes.....






Entonces agregar el ajo y gengibre triturados,el curcuma,sal y pimienta ,mezclar....

Agregar el agua,la canela y mezclar.....






Agregar la miel y cocer durante 10 minutos sin olvidar de revolver /mezclar para que nos se nos queme....


Despues de 10 minutos agregar los garbanzos,mezclar ......

Cortar los higos en 4 y agregarlos a la preparacion,cocer durante 5 minutos mas.....




Servir caliente...... Queda delicioso!!!.




Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Hola... a mi me encantan los higos, y buscando recetas para hacerlos diferentes me encontré con la tuya... se ve muy rica, gracias por el tip, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gutado cielo. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  2. voy a hacerla!

    como quedaría con arroz o patatas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro con arroz o patatas quedara exelente. besitos

      Eliminar
  3. De veras, gracias por haber compartido esta receta. La encontre hoy y hoy mismo la hice. Quedo riquisima! Habia un ambiente riquisimo en mi hogar por los aromas a canela y gengibre que salian de la olla (caldero). Nunca habia cocinado con higos, porque en mi pais no es costumbre utilizarlos. Basicamente se come higo en galletas comerciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  4. Yo lo descataria los garbanzos y le pondria arroz blanco de guarnición.
    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar