domingo, 11 de octubre de 2009

Receta BEÑES ITALIANOS

Hoy les propongo esta deliciosa receta de Beñes Italianos,una receta facil y deliciosa que seguro les gustara.
RECETA:
INGREDIENTES PARA 35 BEÑES:
150 gr de harina
80 gr de mantequilla
4 huevos
300 gr de agua
1 pizca de sal
azucar en polvo/azucar glace/azucar flor


PREPARACION:

Poner el agua , la mantequilla y la pizca de sal en una cacerola,llevar al fuego y hacer hervir......

Agregar toda el harina de una sola vez y mezclar fuertemente con una cuchara de madera....

Seguir la coccion a fuego medio y sin parar de revolver hasta que la masa se haga una bola que no quede pegada en la cacerola (como lo muestra la imagen).....
Entonces dejar entibiar la preparacion y agregar 1 huevo a la vez (mezclar bien el primer huevo a la masa y cuando desaparezca en ella,agregar el otro huevo y asi sucesivamente).....

Veremos como que la bola de pasta comenzara a desarmese,pero eso es normal,solo debemos continuar mezclando/revolviendo con la cuchara de palo hasta que la masa nos quede bien unida denuevo (nos quedara como lo muestra la imagen).....
Poner esta pasta en una manga pastelera.....

Poner un papel de mantequilla/papel de horno en una placa de horno o en una fuente de horno y con ayuda de la manga formar pequeñas trufitas o montañitas de pasta/masa PERO no pnerlas demaciado juntas unas al lado de la otra porque al cocer estas crecen/hinchan ,es mejor ponerlas bien separaditas.....

Llevar al horno a 170 °C (nivel 6) justo hasta que beñes hayan hinchado y dorado .

Asi deben quedar los beñes por dentro.....



Si uds desea los puede rellenar por dentro de lo que ud quiera,mermelada,chocolate,helado,crema pastelera,etc.

Ponerles un poco de azucar flor/azucar glace/azucar en polvo por encima y servir....... Quedan deliciosos!.

Buen provecho!.

He aqui otros deliciosos ejemplos:











9 comentarios:

  1. Que buena esta receta, queria preguntar si tienen una receta para hacer unos dulces que les llaman rosquete rojos, son como una rueda y azucaradas, asi como las que estan en esta página http://rocio11velez.files.wordpress.com/2008/08/dulces31.jpg

    Les agradeceria su ayuda,
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente pagina, me alienta a seguir intentando hacer cosas ricas , no tengo estudios ni tecnica asi que nunca encuentro que me queden buenas las cosas... estoy pensando seriamente en tomar clases jijiji gracias por esta pagina!!!!! paulina

    intravenosa7@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron, los vi en una película animada y se me antojaron, son iguales a los que vi en la películaa, solo cambio la forma, voy a intentar hacerlos, muy buena página
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. No llevan levadura? y son gr de agua?

    ResponderEliminar
  5. jeje yo también los vi en la princesa y el sapo junto con mi hija y por ella los busque, en verdad se le antojaron mucho

    ResponderEliminar
  6. yo los vi en Princess and the Frog, tambien hare el gumbo, plato autoctono de New Orleans

    ResponderEliminar
  7. cuanto tiempo se ponen en el horno?

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, yo también los voy a hacer, a petición de mi hija que los vio en la película la princesa y el sapo... Gracias

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi la película se me antojaron asi que los voy a hacer y a compartir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar