martes, 15 de septiembre de 2009

Receta MERMELADA DE LIMON A LA VAINILLA

Hoy les propongo esta deliciosa receta de mermelada de limon con un toque de vainilla,una mermelada verdaderamente deliciosa,aqui les dejo la receta.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 3 FRASCOS/TARROS DE 250 gr:
1,05 kilo de limon
250 gr de agua
1 kilo de azucar
10 gr de vainilla liquida
28 gr de Cointreau (licor)

PREPARACION:

Lavar bien los limones en agua corriente,secarlos y cortarles las extremidades.....




Cortarlos en redondelas bien finas y retirar minuciosamente todas las pepas/semillas.....


Entonces poner estas redondelas de limon en un wok o una cacerola grande,agregar el agua y dejar remojando alli una noche entera con el wok tapado/con la cacerola tapada....






Al dia siguiente encontraremos una mezcla de agua y limon.El tiempo de reposo permite que la piel del limon se nos quede blandita.
Mezclar la preparacion ,llevarla a fuego fuerte,hacerla hervir,y una vez que haya hervido bajar la temperatura del fuego a baja y cocer durante 1 hora con el wok tapado/con la cacerola tapada.....




Atencion: Verificar y mezclar regularmente la preparacion y agregar un poquito mas de agua si es necesario.

Agregar el azucar lentamente mientras mezclamos ....

Cuando el azucar se haya disuelto bien en la preparacion,aumentar un poco ma sla potencia del fuego hasta que la preparacion alcanse 105 °C en el termometro,pero si ud. desea una mermelada mas firme/gruesa el termometro debe alcanzar los 160 °C. (La coccion dura entre 10 y 15 minutos).



Entonces agregar la vainilla liquida y el Cointreau,mezclar y verificar la consistencia d ela mermelada poniendo unas gotas en un plato bien frio ,si las gotas al correr se detienen rapidamente entonces la mermelada ya esta lista ,como lo muestra la imagen)....




Entonces poner la mermelada dentro de los frascos/tarros esterilizados,cerrarlos con sus tapas y ponerlos a la inversa (como lo muestra la imagen) hasta que la mermelada se enfrie complematamente....




Y ya podremos utlizar nuestra deliciosa mermelada en tostadas o postres..... Queda deliciosa!.





Buen provecho!

25 comentarios:

  1. Hola,me viene de perillas esta receta de mermelada, el otro día un amigo me pidió que le hiciera,pero buscando por internet no había ninguna que me gustase, esta seguro que se la hago
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Ruthy! seguro que la pruebo y te cuento. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola, muy bueno tu blog, lo tengo en favoritos.
    sigo tus recetas desde que estabas en lanouvellevie.canalblog.com. por cierto tu tenias una receta de biscocho de chocolate, peras y almendras, si lo pudieras publicar aqui, te lo agradeceria mucho.lo quiero preparar y no recuerdo como.(lleva una crema de chocolate)
    saludos bye
    y gracias por compartir con todos tus recetas

    ResponderEliminar
  4. que rica combinacion de sabores, una mermelada deliciosa, y muy instructivo el paso a paso con todas las explicaciones, volvere por tu blog, me ha gustado mucho,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  5. Hola! preciosa receta de la mermelada! pero tengo una duda: una vez que envasas en frascos esterilizados, cuánto tiempo dura en perfecto estado y dónde se dejan los frascos? ya que al ser varios, no todos se abren simultaneamente.
    Otra pregunta: si no quiero envasarla para conservar largo tiempo, puedo hacerla y comerla dentro de la misma semana sin riesgos? gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis,
    Primeramente gracias por visitar mi blog,me alegra mucho que te guste.
    Para responder a tu pregunta ,puedes guardar las mermeladas años si lo deseas si los frascos han sido perfectamente esterilizados,si deseas comer la mermelada en menos tiempo,la debes preparar de la misma forma que en la receta,pero prepara en menor cantidad.
    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos y besos.

    Ruth.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de probar la receta con unos 3 kgs de limones de una huerta..! Excelente!! Muy muy buena! Lo único es que para conseguir la consistencia necesaria he tardado bastante más de lo indicado ..

    ResponderEliminar
  8. La hemos probado y es muy buena, pero con un poco menos de azucar

    ResponderEliminar
  9. Hola. Voy a probar ahora tu receta, yo que Luis los pondría al "baño María". Aunque el azucar es un conservante y sí está bien esterilizado no tendría porqué ponerse malo, por otro lado si lo pones al "baño María" te aseguras que te va a durar por lo menos varios años.

    ResponderEliminar
  10. HOLA VOY A PROBAR DE PREPARAR LA MERMELADA . DENTRO DE UNOS DIAS YA OS COMENTARE, MUCHAS GRACIAS, XISCA.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo una pregunta para ti.
    Acabo de hacer la mermelada siguiendo paso a paso tu receta y la he probado aún tíbia y me ha resultado bastante amarga. Es normal?
    Saludos y gracias por tu tiempo.

    -Trini-

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY XISCA, HE PREPARADO LA MERMELADA, YA VAN POR DOS VECES, DELICIOSA, MUCHAS GRACIAS POR TENER LA AMABILIDAD DE COMPARTIR ESTA ESTUPENDA RECETA.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Podrias decirme donde comprar la vainilla liquida?
    Gracias por tus recetas y saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola un gran saludo, leí que a alguien le quedo amarga la mermelada de limón, a mi me pasó lo mismo,seguí todos los pasos y no gusto en casa,¿como solucionar eso, se puede hacer de alguna forma que no quede amarga? agradezco la información.

    ResponderEliminar
  15. HOLA UN GRAN SALUDO. REFERENTE A LA MERMELADA DE LIMON, QUEDÓ AMARGA Y TUVE QUE TIRARLA A NADIE LE GUSTÓ,¿HAY ALGUNA FORMA DE PREPARARLA SIN QUE QUEDE AMARGA?GRACIAS POR LA AYUDA.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mirando otras recetas de mermelada, su pongo para que no quede amarga, se tendria que recortar por la mitad los limones y dejar en agua en remojo, despues de coserlas quitar la piel blanca, es lo que amarga la mermelada. Y la piel amarilla recortar en julianaseria, asi mas rico.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! he hecho la receta tal cual pero sin la vainilla y sin el licor porque no tenía pero salió espectacular!!!! muchas gracias por compartirla con nosotros!!! un abrazo desde Valencia, Flo

    ResponderEliminar
  18. ana--cordoba@hotmail.com28 de diciembre de 2011, 15:06

    amiga me gusto tu receta me gustaría que me enseñaras a hacer mermelada de dátiles te mando un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado exquisita! De amarga nada, en mi caso en la deje en agua y una cucharada grande de sal para quitarle acidez durante una dia y medio.
    recomiendo100x100 esta receta. Saludos desde calella de palafrugell.

    ResponderEliminar
  20. Si son limones que han estado mucho tiempo en el arbol y están abrigados (cáscara muy gruesa) habrá que quitarles la parte blanca que es la que amarguea. Si son limones recolectados antes de abrigarse, además de tener más zumo no tienen el problema del amargor.

    ResponderEliminar
  21. Hola para que no les quede amarga kitenle la parte blanca del limon aun mas si esa parte es muy gruesa .Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola ..hice la receta y me salio amarga..pero creo que ya encontre varias soluciones aqui ya que a varias les paso...la haré de nuevo porque s eve que es muy buena...ademas hcie unas galletas de una receta que etsa en este blog y quedaron super buenas.... Gracias por subir estas recetas ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanto tu receta de mermelada de limon, la adopto, deliciosa, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanto tu receta de mermelada de limon, muy rica gracias.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar