martes, 7 de julio de 2009

Receta SOUFFLé DE CHOCOLATE

Hoy les propongo una deliciosa receta de soufflé de chocolate,una receta que seguro encantara a los amantes del chocolate.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

5 huevos
25 gr de chocolate (de 75% de cacao)
125 gr de azucar en polvo/azucar glace/azucar flor
15 gr de coco rallado
15 gr de maizena
15 gr de harina
125 gr de leche
20 gr de mantequilla
un poco de azucar en polvo/azucar glace/azucar flor

PREPARACION:

Poner la leche en una cacerola y hacerla hervir.

Aparte-Poner 3 yemas de huevo en una fuente,agregar 40 gr de azucar,mezclar,agregar la maizena,el harina,el coco rallado y mezclar......




Entonces agregar UN POCO de leche caliente (la leche que hemos hervido anteriormente) sobre la preparacion,mezclar y hacer lo contrario,agregar la preparacion dentro de la cacerola en donde tenemos el resto de la leche caliente AGREGAR POCO A POCO MIENTRAS MEZCLAMOS.
Llevar la cacerola a fuego medio bajo y cocer la preparacion SIEMPRE MEZCLANDO/REVOLVIENDO hasta que se ponga espesa.....




Entonces agregar el chocolate en trocitos,mezclar hasta que el chocolate se haya derretido bien,retirar del fuego y dejar enfriar la preparacion.....




Aparte-Enmantequillar generosamente los moldecitos para soufflés y ponerlos durante algunos minutos en el resfrigerador....


Aparte-Montar en nieve las 5 claras de huevo ,agregar el resto de azucar en polvo a las claras de huevo mientras las montamos/batimos.....


Entonces agregar las claras montadas a la preparacion de chocolate ya fria (agregar 1/4 de claras de nieve montadas primero a la preparacion de chocolate,mezclar delicadamente y despues agregar el resto).

Poner esta preparacion dentro de los moldes (CUIDADO DE NO LLENARLOS DEMACIADO YA QUE DESPUES LA PREPARACION SUBIRA AL COCERLA).

Llevar al horno a 160 °C (nivel 5/6 ) durante 15 minutos (NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO MIENTRAS CUECE EL SOUFFLé ).


Retirarlos del horno,dejarlos entibiar o enfriar ,ponerles un poco de azucar flor/azucar en polvo/azucar glace por encima y servir.

Quedan deliciosos!.





He aqui otros deliciosos ejemplos:














Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate y este soufflé se ve divino!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He llegado aqui desde el blog de una amiga. Tienes recetas buenisimas, este souffle te lo copio, me encanta el chocolate, he visto tu receta de mantequilla casera yo la hago en casa y sale riquisima.
    Ya tienes otra seguidora.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola, vuelvo a ser yo. Puede hacerse con un poco de antelación o se baja?.
    Me encantaria hacerlo cuando tenga invitados pero si todo es de ultima hora es más complicado.

    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes,primeramente gracias por visitar mi blog y me alegra mucho que te guste.
    Pues si,lo puedes hacer con un poco de anticipacion no creoq ue pase nada.Lo que yo hago es cocinarlo justo antes que leguen mis invitados,despues los puedes servir frios.

    Saludos.

    Ruth.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buscando por internet encontre tu blog, tienes unas recetas muy buenas, me añado segidora para no perderte.

    Saludos arima.

    ResponderEliminar
  6. Que rico por dios, esta la tengo que hacer pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me salieron 20 unidades.

    ResponderEliminar
  8. yo ta,mbien quiero hacer esa receta,me encanta el souffle con helado de fresa,la combinacion esta divina,luego te cuento como me quedó ,gracias,saludos.kelbi.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar