domingo, 12 de julio de 2009

Receta SOPA DE POLLO CON ARROZ

Hoy les propongo una receta de pollo con arroz,simple pero deliciosa asi que vale verdaderamente proberla en familia,espero les guste.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
2 pechugas/filetes de pollo (yo los cocine con los huesos y todo para que diera mas saborcito a la sopa)
1/2 cebolla
1 taza de arroz x 2 tazas de agua
1 cubo de aldo de ave
sal,pimienta a gusto
aceite de oliva
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 varilla de apio
5 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina

PREPARACION:

Coceremos el erroz de la siguiente manera:

Poner1 taza de arroz directamente en una cacerola,cubrir con 2 tazas de agua tibia ,sazonar con un poco de sal ,pimienta y un poquito de aceite de oliva.....








Cocer el arroz a fuego medio hasta que el liquido se haya evaporado completamente y reservarlo....




Aparte-Poner las pechugas de pollo (yo las puse con hueso y todo) en una cacerola,agregar 2 litros de agua.....






Agregar el cubo de caldo de ave,un poco de sal, pimienta a gusto y cocer durante mas o menos 20 minutos hasta que el pollo este bien cocido...


Entonces retirar el pollo de la cacerola,dejarlo enfriar durante algunos minutos , separar la carne de los huesos y cortarlo en cubitos pequeñitos (como lo muestra las imagenes) .Reservar la carne y el caldo....




Aparte-Limpiar y picar 1/2 cebolla en cubitos pequeños....




Limpiar y cortar 1/2 pimiento verde en cubitos pequeños....Hacer lo mismo con el pimiento rojo...




Limpiar la varilla de apio y cortarla en cubitos pequeñitos...



Aparte-Poner 4 cucharadas soperas de mantequilla en una sarten....

Llevar al fuego y cuando se este derretiendo agregar 3 cucharadas soperas de harina y mezclar sin parar hasta obtener una preparacion lisa y espesa (como lo muestran las imagenes)....






Agregar a la cacerola en donde tenemos el caldo de pollo y mezclar bien ,esto nos ayudara a espesar un poquillo nuestro caldo de pollo.....




Aparte-Limpiar la salten que hemos acupado anteriormente y agregar 1 cucharada sopera de mantequilla,derretir....


Agregar las verduritas que hemos picado antes,mezclar y agregar la carne de pollo,mezclar , sazonar con sal,pimienta y cocer durante 1 a 2 minuto...







Agregar esta mezcla al caldo de pollo,agregar igualmente el arroz , mezclar y calentar durante algunos minutos....




Y servir caliente,queda delicioso!





Buen provecho!

29 comentarios:

  1. Exquisita sopa, desde la primera foto hasta la última me va entrando un algo en el bandullo, algo como hambre... ¡Buenísima presentación! Mmmm.... Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sencilla y buena receta!, la pinta es exquisita, es una sopa para marejadas fuerza 4.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la receta, una prgta, si en lugar de harina y mantequilla para q espese, ponemos fideos de sopa, vale o no?...gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes poner fideos por que lleva arroz pones una cosa u otra.
      La mantequilla podrías cambiarla por aceite de oliva

      Eliminar
    2. Muy buena yo la suelo hacer con lauúnica diferencia de que no lleva mantequilla yo pongo aceite de oliva

      Eliminar
  4. Rodolfo,porsupuesto que le puedes poner unos fideitos pequeños,seguro que quedara estupendo.

    Saludos y gracias por visitar mi blog

    Ruth

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la receta. A mi hijo le encantó.

    Saludos desde Londres.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. deliciosa me kedo igualita!!!
    felicidades amiga!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias , este blog esta bien hecho, me gusta todas las fotos están bien tomadas y muy entendibles de paso a paso, ahorita voy a prepararla para mi hija de 2 años y se que le va a gustar mucho.

    Dios te siga bendiciendo ... hasta otra visita a tu blog. Carol de Honduras.

    ResponderEliminar
  8. liseth. Colombia

    bueno es una forma diferente de hacerla , pero se ve estupenda, le voy a hacer esa sopa a mi bebe, se que le va a fascinar. Gracias por la receta. MUY BUENA!!!

    ResponderEliminar
  9. QUE RICA RECETA!!!! VOY A PREPARARLA

    ResponderEliminar
  10. me encanta esa sopa gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. gracias por la receta de apariencia me quedo igualita pero el sabor sabe muco a mantequila creo ke me pase cn las cucharadas..

    ResponderEliminar
  12. me encanto esta sopa oy la hise

    ResponderEliminar
  13. Yo como principiante te felicito, quedo deliciosa y me quedo como si fuera profesional. Felicidades por la forma en que detallaste cada paso.

    ResponderEliminar
  14. pagina ideal para inexpertos o no ! muchas gracias estoy cenando muy agusto con el frio que hace te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola se ve rica hoy la voy hacer para ver q tal me
    Queda

    ResponderEliminar
  16. Que rica se ve, pero me da la impresión que me alcanza para más de 3 personas :D. Voy a intentarla y te cuento.

    ResponderEliminar
  17. Hola! hoy he hecho esta receta y ha quedado buenísima! Le he puesto zanahoria y trozos de patata en vez de pimientos y apio, que era lo que tenía por casa, jeje. Muchas gracias por compartirla!

    Laura.
    www.lauryngreen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien desglosado Gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  20. se ve muy facil de hacer, la probare :)

    ResponderEliminar
  21. Si no tengo mantequilla podre utilizar margarina? Espero tu respuesta. En verdad que esta sopa se ve deliciosa.

    ResponderEliminar