viernes, 5 de junio de 2009

Receta MANZANAS CONFITADAS / POMME D AMOUR

Hoy les propongo esta deliciosa receta que nos transportara a nuestra infancia,una receta que mucho de nosotros hemos probado cuando eramos niños.
Es una receta facil de preparar PERO debemos tener mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo caliente,por lo demas despues solo nos queda disfrutar comiendolas.

RECETA: INGREDIENTE SPARA 3 MANZANAS:
3 manzanas
250 gr de azucar
1 cucharadita pequeña de jugo de limon
3 cucharadas de agua
colorante alimentario rojo

PREPARACION

Preparar todos los ingredientes.


Poner a cada una de las manzanas un palito de madera bien enterrado justo en medio hasta el fondo...


Poner el azucar ,el agua y el jugo de limon en una cacerola....







Llevar al fuego y cocer hasta que se forme un caramelo de color marron claro/cafe claro....


Entonces retirar la cacerola del fuego y agregar el colorante (agregar unas 5 o 6 gotas o hasta el color que ud. desea obtener) ,mezclar todo bien....


E inmediatamente comenzar a pasar las manzanas por el caramelo para impregnarlas bien por todos lados y ponerlas en una superficie lisa,dejarlas reposar en un lugar seco hasta que el caramelo se ponga durito (es importante pasar las manzanas por el caramelo rapidamente porque el caramelo se va endureciendo enseguida)....





Y despues a disfrutar comiendolas.
Quedan deliciosas!.





Buen provecho!

69 comentarios:

  1. ¡de li ci o so!
    Creo que me comeria un bocadito de cada receta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. amanda lo are ensegida para ver como me quedaran gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que rica me costo buscar la receta... pero esta es lejo la mejor.. las ise y me quedaron riquisimas.... muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyu

    ResponderEliminar
  5. k bien k compartes tus recetas ya que en internet, todomundo te kiere vender cursos, y tus instrucciones son muy claras k bien , esta super, tu explicacion

    ResponderEliminar
  6. mmmm las voy a preparar el fin de semana... seran todo un exito.
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. MUY BEUNA LA RECTA Y LA EXPLICACION VISUAL PERFECTA

    ResponderEliminar
  8. ui k ricas pero donde puedo conseguir ese colorante alimentario rojo??

    ResponderEliminar
  9. Facil y sencillas de hacer. Creo que intentaré hacerlas de inmediato. Ahí te digo como quedaron!

    ResponderEliminar
  10. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    esta muy buenas las manzanas confitadas ojala q les salga a otras personas ................. :)

    ResponderEliminar
  11. me gustaria saber comocuanto es 250 gramos de azucar?

    ResponderEliminar
  12. 250 grs = taza.

    Me encanto la receta, la voy hacer ahora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. que ricass se ven ojala y me queden igual como estas para poder disfrutarlas con mis hijos.

    ResponderEliminar
  14. gracias por publicar la receta voy a preparar y veremos que me sale jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    acabo de realizar tu fantastica y muy bien explicada receta!. Las hice con mi mamá y mi hermana, nos quedaron muy buenas. Algunas se les caía el caramelo por debajo, pero eso n o fue un "Graan" problema.Espero que sigas subiendo mas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola la verdad es que me custa encontrar colorante pero lo reeemplazare por jugo de frutilla en polvo bien rojo ojala me resulte por uqe son muy deliciosas

    ResponderEliminar
  17. puedo usar jugo yupi?
    atte-- er'shico julio--

    ResponderEliminar
  18. hola muy contenta de encontrar la receta quiero prepararlas en estos dias ahora q los niños estan de vacaciones muy bien explikada la receta solo quiero saber donde encontrar el colorante soy de quillota 5 rgn besos a mi hijito carlos benjamin xaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorecuerden el dato del colorante

    ResponderEliminar
  19. el colorante lo pueden comprar en la farmacia
    se llama colorante vegetal o colorannte para alimentos. existre liquido o en polvo que es mas barato.

    ResponderEliminar
  20. muy pero muy buena la reseta la acabo de hacer hoy martes 3 de agosto veran soy chico pero esta receta es lo maximo

    ResponderEliminar
  21. esta muy buena la receta la voy apreparar ¡¡¡¡¡gracias por enzeñarnos

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo cristina y me quedaron ricas pero tengo una duda ya que cuando chica las masticaba y se me pegaban en los dientes y se estiraba el caramelo pero igual me quedaron muy sabrosas mmmmm.

    ResponderEliminar
  23. mi nombre es rodrigo soy de chile y prepare las manzanas y me quedaron exelentes muy bueno el foro grasias por todo

    ResponderEliminar
  24. q bknn gracais por la receta

    ResponderEliminar
  25. Grasias por la reseta la hare de inmediato ,perfecta para esta fecha que estamos serca del bicentenario :). la abia echo antes pero creo que me habia faltado el limon ojala qe ahora si me resulte porque antes me habia qedado mal y se salia solo el caramelo de las manzanas jskajsa xd chaaao atte: pithufa

    ResponderEliminar
  26. q entretete!!!...este fin de semana las preparare para dar una rica y deliciosa sorpresaaa!!!....eso si para arles un toque mas decorativo, le pondre mostacillas de colores!!!!...gracias por la receta, muy bien explicada!!!!

    ResponderEliminar
  27. HUUUUMMMMMMMMM LAS VOI HACER ALTIRO... GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. MMMMMMM,,,,,PRACTICARE,,,,MUY BUENA LA PAGINA,,,BIEN DETALLADO CON PALABRAS SIMPLES,,,FELICITACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  29. YO VOY A INTENTAR
    LAS HARE Y LES CUENTO
    ME GUSTARIA SABER SI
    SE PODRA PONER CREMOR
    PARA Q SE AFIRME UN POCO EL AZUCAR
    YA Q ESTA RECETA NO LLEVA GLUCOSA
    HE PREPARADO OTRAS Q LLEVAN GLUCOSA
    Y DICEN HASTA UNA TEMPERATURA Y NADA
    QDA DURO EL CARAMELO
    Y ESO Q HE PROBADO VARIAS A VER QUE TAL
    ESTA

    ResponderEliminar
  30. hola te cuento q hice
    la receta pero qdo un poco duro
    le heche mas agua y listo super bien
    pero deje la manzana bañada y despues
    de unas dos horas se habia escurrido toda
    como le hago ??
    espero me respndas saludos
    estare revisando

    ResponderEliminar
  31. que rico le colocare caramelo a mi pene.....
    para que mi mujer me lo coma.
    gracias!

    ResponderEliminar
  32. me gusto la receta ya que queda todo muy claro, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  33. lo voy a hacer ojalo que me salgan buenas gracias ya qu mi hijo hiram y mi hija delani me lo pidieron

    ResponderEliminar
  34. lo hice pero le tube que echar mas agua y me quedaron super bonitas ahora esperar que se enfrien para probarlas chao gracias

    ResponderEliminar
  35. las hise me quedaro muy ricas lo malo que el caramelo me quedo muy blando y se me pegaban en los dientes jajajaj abra que echarle algo para que el caramelo quede un poquito mas duro en todo caso la receta es buenisima gracias

    ResponderEliminar
  36. que rico son las manzanas confitadas aunque no las proble

    ResponderEliminar
  37. Que fácil, lo explicas muy bien ! a mi hija y a mi nos dan ganas de empezar inmediatamente a hacerlas.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias por la reseta ........

    ResponderEliminar
  39. una preguntita como se ase para que queden duritas yo se que el caramelo tiene que quedar al pelo pero yo le hecho cremor tartaro pero me quedan muy durascuanto le tendre que hechar o tu reseta no lo lleva o lo remplaza el limon responde porfa

    ResponderEliminar
  40. Las hice pero el caramelo me quedó demasiado duro, estaba como para despegar caries, por que me habrá pasado eso??

    ResponderEliminar
  41. Gracias por compartir esta receta,la voy a poner a prueba este Halloween. Mi hijo me pregunto como son las manzanas confitadas en Chile. Aquí en los EEUU son un poco diferentes. O al menos yo no he encontrado como las vendían en la playa hmmm! Estas se ven maravillosas gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hoy hice las manzanas, lo malo es que yo tenia otra receta y use mucha azucar (7 tazas) al fin me salieron bien, pero no pude evitar meter el dedo en el azucar y me queme auchhhh tengo una pequeña ampula :( Pero las manzanas quedaron muy bien :P

    ResponderEliminar
  43. se puede hacer con colorante en polvo

    ResponderEliminar
  44. en los supermercados venden colorantes alimentarios, es una cajita roja marca Gourmet, son buenos y no muy caros, traen tres colores: azul, amarillo y rojo y los puedes mezclar y hacer mas colores. son buenos y no muy caros

    ResponderEliminar
  45. Holissss. Necesito saber como saber cuando el caramelo esta a punto ??? X fis lo necesito para hacer y vender.....

    ResponderEliminar
  46. Las voy a hacer enseguida.... mm mm tienen una pinta!!!!y he decidido economizar y mejor lo haré sin colorantes,sabiendo que los colorantes no dan sabor alguno solo dan color y elegancia y para hacerla yo y comerlas en casa pues no que no otra cosa seria para una fiesta reunión .etc. (es mi punto de vista)

    ResponderEliminar
  47. Tengo 7 meses de embarazo y probare esta receta que me parecio más practica que otras que he leido Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  48. me encanto la receta me quedaron muy buenas!!

    ResponderEliminar
  49. gran aporte para compartir con la familia xD

    ResponderEliminar
  50. Hola ya las hice. Pero creo que se puso muy dura. Será que el caramelo lo deje sobre la manzana mucho tiempo para que enfriara ??

    ResponderEliminar
  51. lo intentare acer q rico

    ResponderEliminar
  52. muy buena la receta lo practicare hasta que me salga

    ResponderEliminar
  53. hoy las hare suerte para mi jajjajaj

    ResponderEliminar
  54. Se me cocinaron las manzanas por el calor del caramelo.

    ResponderEliminar
  55. hola yo ise mis manzana acarameladas pero no me salieron bien y segui al pie de la letra la reseta

    ResponderEliminar
  56. Eres genial con tu apoyo visual muy bueno.. :) gracias

    ResponderEliminar
  57. Buena la explicación , voy a ver como me quedan.

    ResponderEliminar
  58. muy rica pero no se como le sadra a mi mama un moustro de caramelo

    ResponderEliminar
  59. Hola me llamo Franccesca y me gustaría saber si funciona hacer el caramelo solo en donde se ponen los cubitos de hielo buena t receta sabés pero es esa mi duda gracias.

    ResponderEliminar
  60. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  61. una pregunta son 25 gramos por manzana o por las 3 25 gramos ?

    ResponderEliminar
  62. yo lo he hecho y quedan muy ricas lo recomiendo

    ResponderEliminar
  63. Ricaaa... Sera que me va servir la misma receta para las frutillas??? Ha!! Y los colirantes se cansigue en los supermercados o casas espeaializadas en reposteria

    ResponderEliminar