martes, 9 de junio de 2009

Receta CHILE CON CARNE

Hoy les propongo esta deliciosa receta de Chile con carne,una receta facil y deliciosa la cual podemos preparar con carne molida/picada o con trocitos de carne de res/ternera.
Una receta deliciosa que vale realmente la pena probar,espero les guste.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
300 gr de carne de ternera/res, molida/picada o en tocitos
250 gr de frijoles/porotos/alubias rojas (en lata/tarro o secas)
1/2 cebolla
1/2 cubo de caldo de carne
250 ml de salsa de tomate
1/2 cucharadita pequeña de comino
un poco de pasta de aji/chile/pimiento picante o Tabasco
3 cucharadas soperas de aceite
sal a gusto
1 diente de ajo
1/2 cucharadita pequeña de oregano
1 vaso grande de agua

PREPARACION:

Si utlizamos frijoles/porotos/alubias secas,entonces remojarlas en bastante agua la noche anterior.
Al dia siguiente cocerlas en bastante agua caliente con un poco de sal durante 1 hora o hasta que esten blanditas. (yo utilice frijoles/porotos/alubias en lata/tarro ya cocidas es mucho mas practico y rapido).....


Aparte-Picar la cebolla,el ajo y la chalotta en cubitos pequeños.

Agregar el aceite en una cacerola,calentar y agregar la cebolla,ajo y picaditos.
Dorarlos durante 3 a 4 minutos sin olvidar de revolver/mezclar.....


Entonces agregar la carne molida/picada o en trozos y cocerla durante 7 a 8 minutos sin olvidar de mezclar/revolver la preparacion para que la carne no se nos queme....




Agregar la salsa de tomate,el comino,el oregano,el cubo de caldo de carne,la pasta de aji/chile en pasta/pimiento picante en pasta o Tabasco y un poco de sal a gusto,mezclar......
.

Agregar los frijoles/porotos/alubias cocidas ,mezclar......

Agregar 1 vaso grande de agua y cocer todo durante 30 a 40 minutos (Con la cacerola tapada).


Una vez listo,servir acompañado de un arroz blanco o de lo que ud. desee.

Queda delicioso!.




He aqui otros deliciosos Ejemplos:













Buen provecho!.

96 comentarios:

  1. muchas gracias por la receta, esta muy buena, y muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  2. exelente explicacion y con las graficas mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve toooooooooodo !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!! mi esposo estaba con el antojo de comer Chili y con esta explicación ya mismo me pongo a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, lo mejor fueron las fotos explicativas y las ideas de las distintas presentaciones.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima receta y super Clara, gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ya he preparado este chile varias veces y siempre queda buenísimo. Sin duda es una receta muy buena y bien explicada e ilustrada.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias ya he prepardo este chile varias veces y siempre queda buenísimo. Sin duda es una receta bien ilustrada, explicada y para chuparse los dedos mmmmmmm.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy útil, ahora mismo la estoy preparando...gracias!

    ResponderEliminar
  10. de tods las recetas que vi de chili, esta es la mejor explicada; muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias, ahora mismo lo estoy preparando!

    ResponderEliminar
  12. Excelente receta y magnifica la explicacion. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. excelente, receta.. ya compre todos los ingredientes y ya me pongo a cocinarla.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta. Quedó sabrosísimo.

    ResponderEliminar
  15. La hice y me quedó muy rica,gracias muy buena receta ; )

    ResponderEliminar
  16. Excelente explicacion y muy ilustrada,esta buenisima esta pagina...

    ResponderEliminar
  17. RIQUISIMA!! LA HCIE Y A TODO EL MUNDO LE GUSTO...YA LE ESTOY PASANDO LA RECETA A MI HERMANA

    ResponderEliminar
  18. muy bien,exelente yo soy chef y esta receta me parece perfecta,y claro es muy practica ,muchas felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto, y las fotos sin buenas, toooodoooo se ve delicioso

    ResponderEliminar
  20. Fácil y riquísimo! Muy bien explicado.
    Voa remover la carne que se me quémaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. yeaaaa.hoy comeremos chili con carne. Gracias

    ResponderEliminar
  22. WAOOO !! HASTA QUE ENCONTRE UNA RECETA DE CHILI CON CARNE FACIL Y RAPIDA, ME HICIERON EL DIA, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. excelente receta! muy grafica ademas la explicacion... 10 de 10!!

    ResponderEliminar
  24. Excelente receta, me quedo muy sabroso, la explicacion es muy clara con los fotos, muchisimas gracias.!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. que rico por fin encontre algo bien explicado te pido el favor que si tienes mas recetas faciles y deliciosas no dejes de n partirlas.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muy bien... al final me he puesto con el chile con carne, y esta receta está explicada de verdad muy bien!!! a ver lo que sale... =)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Muy buena explicación y el detalle de las imágenes es simplemente FANTÁSTICO!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. muy rico y bien explicado,acabo cocinarlo. gracia por la receta.

    ResponderEliminar
  29. SOY FRANCISCO., VIVO EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS Y SIEMPRE EN TIEMPO DE FRIO , SOLO EN TIEMPO DE FRIO VENDEN UNOS TARRITOS DE HIELO SECO, DE CHILLI CON CARNE, QUIERO PREGUNTAR QUE ES LA CHALOTTA AL INICIO DE LA RECETA, coolfreshfranck@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. DELICIOSO! :D :D muy recomendado! ;)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena la reseta...<3

    ResponderEliminar
  32. super super super, quedo exquisito!!! felicidades

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla! Genial explicación, y receta EXCELENTE.
    Muchísimas gracias!!! :3

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias tengo unas ganas de preparar la receta sobre todo felisito a la que izo la recceta esta bien escrita i presentada

    ResponderEliminar
  35. wow que buenisima presenacion!!!

    ResponderEliminar
  36. !!!muchasS gracias me quedo0 muy bueno0 !!! XD

    ResponderEliminar
  37. Excelente explicacion. Estoy antojada hace dias y me encanto la explicacion y graficas de la receta. Saludos desde Puerto Rico!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Me encanta tu explicación bueníííísimo!!!

    ResponderEliminar
  39. que ganas tenia de encontrar recetas tan faciles de hacer y los años que hace que no pruebo esto,mmmm,me voy a chupar los dedos

    ResponderEliminar
  40. buenisimo,y hace años que no lo como,en mi casa nos vamos a chupar los dedos

    ResponderEliminar
  41. LA ESTOY PREPARANDO AHORA MISMO ES LA MEJOR RECETA QUE PUDE ENCONTRAR Y LO MAS QUE ME GUSTO FUERON LAS FOTOS EXPLICITA DE LO QUE LLEVA MILLLL GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. Muy bien explicado, te anima llevarlo a la práctica , porque lo explicas muy fácil y con las imágenes mucho mejor.
    Una pregunta , eso que pones al final de las fotos, en los acompañamientos, que parece queso, que tipo de queso o crema es ??
    Me apetece mucho probar esas combinaciones que pones al final, con aguacate, nachos....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones muy buena explicación y bien ilustrada, Gracias, ya me pongo manos a la obra había olvidado esta receta tan deliciosa, yo la he preparado usando un sobre para salsa bolognesa al sofrito de carne y lo demas igual y queda muy rico.

    ResponderEliminar
  44. no esta tan mal y la musica esta buena

    ResponderEliminar
  45. muy buena, ninguna me habia convencido hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la receta. Hoy la voy a preparar con tu explicacion creo que sera muy facil. Que bebe mas hermosa la de la foto!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  47. quedo muy rico gracias...

    ResponderEliminar
  48. Maravillosa receta, me ha quedado espectacular, gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tan buen ejemplo con esas buenas explicacions muy agardecida

    ResponderEliminar
  50. Gracias por la explicacion de tan deliciosa receta

    ResponderEliminar
  51. Que excelente receta y muy linda presentacion, gracias, ahora mismo lo pondre en practica.

    ResponderEliminar
  52. gracias por la receta, la preparare manana, y que hermosisima paguina, exelente presentacion.

    ResponderEliminar
  53. Ya esta!!! Quedo riquisimo y super buena la explicacion!! Muchisimas gracias ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola siempre estoy viendo recetas en internet para prepararlas, pero la suya ha sido la mejor explicada e ilustrada que he visto. Le animo a que nos ponga mas recetas ya que usted tiene una buena vision de lo que necesitamos saber nosotros los que nos gusta la buena cocina practica y facil. Felicidades siga asi.

    ResponderEliminar
  55. HOLA ME A ENCANTADO,GRACIAS POR ESTA RECETA TAN RICA,ESPERO MAS FELICIDADES,USA

    ResponderEliminar
  56. EXCELENTEMENTE EXPLICADA E ILUSTRADA. Y MUY RICA!

    ResponderEliminar
  57. Hola ! Nunca habia hecho chili con carne y con esta receta, me luci :-) Salio riquisimo ! No quedo nada en la fuente. Muchas gracias por compartir la receta y mis felicitaciones por la excelente explicacion.

    ResponderEliminar
  58. bueno lo hare este domingo con tortillas se ve facil

    ResponderEliminar
  59. Excelente receta ya mismo la cocino. Felicidades

    ResponderEliminar
  60. Le falto el maiz pero se ve muy bien y bien explicado.

    ResponderEliminar
  61. EXELENTE Y RAMIDA OPCION PARA LOS NIÑOS.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  62. Felicidades, que bien explicado!!!!!

    ResponderEliminar
  63. muy buena receta , gracias.

    ResponderEliminar
  64. Exelente, pronto tengo que hacer una presentaciòn en mi clase de cocina y me haz dado tremendas ideas para presentar mi plato. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Excelente receta, se ha convertido en una de mis especialidades.

    ResponderEliminar
  66. Muy buena gracias la voy a preparar

    ResponderEliminar
  67. Gracias por explicarlo hace rato tenia ganas de comer chili

    ResponderEliminar
  68. excelente a claudia le gusto mucho.

    ResponderEliminar
  69. Gracias por excelente receta, tenia poroto y carne molida y no sabía que hacer. Ya estoy cocinando. Saludos

    ResponderEliminar
  70. gracias x excelente receta


    ResponderEliminar
  71. Que buena pinta. Me pongo a hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  72. Me encanto la receta muy bien explicado y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  73. Que facil y rica receta!!! GENIAL y muy bien explicada!! Lo de las fotos tambien hace que se te facilite entender!! Mil gracias!! Sigan adelante!! Besos

    ResponderEliminar
  74. Me encantado bien explicado,las fotos perfecto nota 1.0000000000000, receta sin complicación.gracias

    ResponderEliminar
  75. termine de prepararla y quedo demaciado buena!!!, la explicacion y la imagenes excelente, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  76. Probaré la recta esta ya que dicen que es tan buena ya te diré como ha salido un saludo

    ResponderEliminar
  77. Huuummm, ¡delicioso!. !Yo lo hago de vez en cuando y nos encanta!, y lo bueno es la cantidad de variantes que admite, y además ¡facilísimo de hacer!

    ResponderEliminar
  78. Hola, gracias por la receta. Una pregunta cuando mencionas un vaso grande agua. Cuantos mililitros son? puede ser 500ml?. Espero tú respuesta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Me encanta la manera en que describe todos los procedimientos ya la hice 2 veces y queda deliciosa muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Quiero chile con carne :c se ve demasiado buenooo :C

    ResponderEliminar
  81. vi otras recetas a la que ponian tomates picados y pimenton cortado en cuadraditos, tambien salen bien?

    ResponderEliminar
  82. hoy hice la receta. Nunca habia preparado chile y comieron hasta los vegetarianos. Quedó deliciosa. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  83. también puedo acompañarlo con pasta? o ya seria algo extraño? porque nunca lo he visto con pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hice esta receta con arroz no me gusto, así que el resto lo comí con fideos tirabuzón ... quedo mucho mejor.

      Eliminar
  84. muy bien muy bien explicado
    y receta buenisima

    ResponderEliminar
  85. exelente tu explicacion y grafica BRAVO !!! muy Buena receta.

    ResponderEliminar
  86. GRACIAS LO MEJOR BIEN EXPLICADO AUNQUE QUE ES CHALOTA

    ResponderEliminar
  87. es muy deliciso , con arepa muy a la Colombiana riquisssssimo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, muy detallada la receta

    ResponderEliminar
  89. yo lo hice y es super rico!! pero lo acompaño con arroz y tajadas

    ResponderEliminar
  90. Exelente!!! receta grasias

    ResponderEliminar
  91. cada vez que cocino chili con carne siempre me auxilio de esta pagina. excelente receta. muchas gracias!!

    ResponderEliminar