martes, 26 de mayo de 2009

Receta ARROZ CANTONES

Hoy les propongo esta deliciosa receta de arroz Cantones,para los que conocen de la cocina Asiatica,sabran que el arroz Cantones es una de las epecialidades de la coina Asiatica,una arroz y diferente lleno de deliciosos sabores.

RECETA: INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
260 gr de arroz blanco
sal,pimienta a gusto
900 gr de agua
70 gr de arvejitas/chicharos/guisantes frescos o congelados
2 huevos grandes
6 gr de alcohol de arroz
aceite
10 + 25 gr de grasa de puerco/cerdo/chancho
1 cebolla
65 gr de jamon
10 gr de champiñones negros (los venden secos)
60 gr de langostinos/gambas/camarones (yo utilice los langostinos congelados precocidos)
12 gr de salsa de soja

PREPARACION:

Preparar todos los ingredientes.



Poner los champiñones negros en una fuente y cubrirlos de agua tibia,dejarlos reposar alli hasta que se hinchen y hablanden completamente. Una vez listos pasarlos por un colador para botarles bien el agua..
.





Aparte-Cortar las lonchas de jamon en cubitos pequeños....


Aparte-Limpiar la cebolla y cortarla en medias redondelas finas....




Aparte-Agregar 900 gr de agua en una cacerola,sal a gusto y hacer hervir el agua,entonces agregar el arroz ,cocerlo durante 20 minutos,retirar la cacerola del fuego y cuando el arroz este tibio,revolverlo para separar bien los granos....










Aparte-Poner 500 gr de agua en una cacerola,sal a gusto y hacer hervir,entonces agregar las arvejitas/chicharos/guisantes y cocer durante 15 minutos a fuego fuerte,una vez cocidos,ponerlos en un colador para botarles bien el agua .....








Aparte-Poner los huevos en una fuente,agregar el alcohol de arroz,el aceite y batir la preparacion energicamente con un tenedor...






Aparte-Poner 10 gr de manteca de cerdo en una sarten,derretirla y agregar la preparacion anterior de huevo,mezclar. Detener la coccion y poner la preparacion de huevo dentro de un plato (como lo muestran las imagenes).Moler un poco la preparacion con un tenedor.....








Entonces Limpiar la sarten en donde hemos preparado el huevo, con un papel absorbente,agregar 25 gr de manteca de cerdo ,derretirlo a fuego fuerte y agregar las cebollas,cocerlas durante 2 minutos y agregar el jamon , los champiñones negros,bajar la potencia del fuego a media....










Entonces agregar las arvejitas/chicharos/guisantes cocidos,mezclar,agregar los langstinos/gambas precocidas y limpas , la salsa de soja,sazonar con un poco de sal,pimienta,mezclar,aumentar la potencia del fuego y cocer todo durante 2 minutos.
Retirar la preparacion de la sarten y ponerla en una plato.Reservar......












Agregar un poco mas de grasa de cerdo en la sarten,agregar el arroz ,entonces dorar un poco el arroz (a fuego medio) durante 4 a 5 minutos sin olvidar de revolver la preparacion de cuando en cuando para que no se nos queme el arroz....






Entonces agregar la preparacion anterior y calentar todo durante algunos minutos....






Y servir caliente.
Queda delicioso!







Buen provecho!

32 comentarios:

  1. Es un exelente aporte!! eh estado buscando esto, porque era un gran misterio para mi saber como se preparaba el arroz cantones... eh ido a unos restaurantes, pero mi pregunta es... no se si solo es en mi pais, porque el arroz cantones generalmente es cafe? aqui es blanco... es solo por el hecho de que el haya escogido el arroz blanco? Varia el sabor? se puede hacer con otro tipo de arroz? de antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,gracias por visitar mi blog.
    Claro que puedes preparar este plato con otro tipo de arroz solo debes leer bien en el embace cuanto tiempo demora en cocer ya que hay algunos arroces que demoran mas que otros.

    Besos y abrazos.

    Ruth.

    ResponderEliminar
  3. bueno este platillo solo q yo lo he comido sin huevo pero como kiera se ve muy sabroso a mi me encanta todo este tipo de comida grasias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  4. no soy buena en la cocina pero intente hacerlo y me quedo muy bien.
    quisiera saber que puedo hacer para que el arroz me quede cafe usando siempre el arroz blanco. o necesariamente tengo que usar arroz de ese color.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. El arroz queda café por la salsa de soya que se le coloca cuando estamos mezclando el arroz con los ingredientes.

    ResponderEliminar
  6. excelente aporte!!!! gracias es de mcha utilidad recetas paso a paso !

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber la receta de ARROS RELLENO.

    ResponderEliminar
  8. me encanto el arroz felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Realmente delicioso.... Es la primera vez que lo preparo, agregué algunos ingredientes adicionales y sabe super exquisito. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta, aca en venezuela los restaurantes chinos preparan el arroz cantones blanco tal cual como esta receta (con algunas diferencias) y el arroz frito, que es mas oscuro (mas salsa de soja) particularmente me gusta mas el blanco como el de la receta, solo que le agrego salchicha china que le da un sabor rico!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Gracias por la receta en Costa Rica habia ido una vez a un restaurante de comida asiatica y prove este platillo y me encanto.
    Ahora quiero prepararlo en Rusia y demostrar lo bien que se come en latinoamerica ^^
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. tambien se le puede echar trocitos d e tocino y cebollitas cambray de hecho puedes echarle todo lo q tu quieras carne pollo jamon etc..etc y de vegetales lo mismo todo lo q tu quieras y guste sae bien

    ResponderEliminar
  13. Hola, con que otro nombre se le conoce el aceite de arroz?

    ResponderEliminar
  14. Hola Ruthy, eres una tigra en la cocina. Gracias

    ResponderEliminar
  15. no se si es correcto pero yo lo he comido con tallos de cebollin

    ResponderEliminar
  16. esta receta como todas puede tener variantes... aqui en Costa Rica hay cientos de lugares chinos donde se puede comer y aunque la mayoria se parece existen algunos que si respeta mas la receta original ... existe una variante en el menu que es el arroz de la casa ese plato si tiene mas ingredientes propios de la cultura tica o sea lo adaptan un tanto a gusto del pais ... algunos ingredientes que se ven en casi todos y que no se nombran en la receta son : chorizo chino, frijol nacido, apio, ralladura de gengibre,cebollino y chile dulce... agregar que una situacion basica para darle sabor es que se debe cocinar a fuego maximo !!! mi nombre es Enrique Chang

    ResponderEliminar
  17. Excelente receta. Para mi gusto, creo que la cantidad de cebolla blanca es excesiva. Preferiria agregar retoños de frijol soya y tallos de cebollines bien picaditos. Para los que gustan del arroz oscuro, agregar salsa de soya pero tener cuidado con la cantidad porque contiene sal y no vaya a ser que el arroz resulte muy salado.

    ResponderEliminar
  18. Este no es el arroz original, este es de camaron, el verdadero cantones lleva vainica, soya, huevos, cebollin, carne de pollo res y cerdo y jamon. si alguien quiere la verdadera receta pidanla.

    ResponderEliminar
  19. esta receta no es correcta, yo he trabajado 20 anos preparando comida china el arroz queda cafe por que debe llevar una buena salsa de soya,no importa que el arroz sea balnco oviamente la receta original no la puedo publicar pero les doy el secreto de una buena salsa de soya y el aceite de sesamo no debe faltar :)

    ResponderEliminar
  20. lo hice y mi familia encantada, comieron muy bien, felicitaciones por la receta y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  21. Mi papa no supo prepararlo:c
    bie:a

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOMOS SALVADOREÑOS Y MUY CONTENTOS DE QUE SE ENCUENTRE ESTA BUENA RECETA PASO A PASO

    ResponderEliminar
  23. yo loe agrego un poco de tocino de cerdo y en lugar de la grasa(en m�xico es manteca de cerdo)queda delciosamente rico por el sabor de la grasa que sue4lta el tocino
    moises

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta me encanta el arroz cantones

    ResponderEliminar
  25. Gracias por detallar cada uno de los ingredientes con fotos y explicaciones que dejan más que clarisimo el procedimiento para elaborar el arroz cantonés. Yo soy un arremedo de Aprendiz de cocinera.

    ResponderEliminar
  26. Excelente receta, muy bien explicada.Lo único que te quiero corregir es que embase se escribe "ENVASE".Otra cosa,si no tienen alcohol de arroz agregenle ron.En Venezuela los hay muy buenos.

    ResponderEliminar
  27. excelente receta.Pero te recuerdo que "ENVASE"se escribe de esta forma y no "EMBASE".

    ResponderEliminar
  28. Buenisima se ve esta receta, la voy a elaborar y ojala me quede bien

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el arroz cantones solo que yo le pongo un poquito de apio y cilantro

    ResponderEliminar