viernes, 15 de mayo de 2009

Receta ARROZ A LA LECHE Y COCO

Hoy les propongo esta exelente receta de arroz con arvejitas/guisantes/chicharos,tocino/beicon,leche y coco rallado,una mezcla que da a este plato un sabor delicioso.
Este arroz es perfecto para acomapañar carnes,aves o pescados,espero les guste.

RECETA:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

25 gr de coco rallado
770 gr de leche
280 gr de arroz
sal
10 gr de azucar
300 gr de arvejitas frescas/guisantes frescos/chicharos frescos
35 gr de aceite de oliva
55 gr de tocino ahumado/beicon
120 gr de cebolla roja
2 gr de perejil

PREPARACION:

Preparar todos los ingredientes.


Limpiar y picar la cebolla en juliana/en pluma/en laminas delgadas....




Aparte-En una maquina mixadora/batidora poner el coco rallado y la leche,mixar/batir los dos ingredientes durante 2 minutos. Pasados los 2 minutos,filtrar la preparacion con un colador para eliminar el coco rallado y poner la leche dentro de una cacerola (como lo muestran las imagenes)....











Llevar la leche al fuego y hacerla hervir,entonces agregar el arroz ,cocer a fuego medio ,cuando se haya absorbido todo el liquido agregar la sal y el azucar y mezclar...






Aparte-Poner 1 Litro de agua en una cacerola,agregar un poco de sal y hacer hervir.....








Entonces agregar las arvejitas/guisantes/chicharos,cocerlos durante 10 a 15 minutos ,retirarlos del aguapara ponerlos en un colador...




Aparte-Poner el aceite en una sarten,calentar,agregar el tocino/beicon y la cebolla,dorar todo durante algunos minutos...








Entonces mezclar el arroz,las arvejitas/guisantes/chicharos , la cebola y el tocino doraditos y servir caliente.
Queda delicioso!



Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Hola¡No sabes que alegria me ha dado reencontrar tu blog.Lo tenia en Favoritos y tuve un problema en el ordenador y se me borro y no lo encontraba.Pero bueno,ya estoy aqui de nuevo.Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Sara y mil gracias por visitar mi blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La forma en que explicas cada receta es super, aun no las he puesto en practica pero pronto me ire a vivir con mi novio y dicen que una de las formas de conquistar al hombre es a traves de la buena preparación de las comidas; tengo una pregunta por hacerte, cada vez que preparo pastas me quedan muy secas ¿cual es el toquecito secreto para que no se vean secas las pastas o eso depende más bien del tiempo de la cocción de la pasta? te agradezco me respondas.

    ResponderEliminar