sábado, 18 de abril de 2009

Receta PRIETAS/MORCILLAS/MORONGAS CON CEBOLLA

Hoy les propongo una deliciosa receta de prietas/morcillas/morongas a la cebolla,es verdad que ha muchas personas no les gusta las prietas/morcillas/morongas ,pero de verdad que vale la pena probarlas aunque sea una vez en sus vidas ya que preparadas de esta manera son verdaderamente deliciosas,aqui les dejo la receta.

PREPARACION:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
80 gr de morcilla/prieta/moronga morcilla
1 kilo de cebollaoignon
1 cucharada sopera de oreganooregano
20 cl de vino blancovino_blanco
2 cucharadas soperas de aceite de olivaaceite_de_oliva
sal,pimientasel_poivre

PREPARACION:

Preparar todos los ingredientes.
DSCN5877

Pelar y picar las cebollas en redondelas finas....
DSCN5879_2

Aparte-Poner el aceite de oliva en una cacerola,calentar,agregar la cebolla,mezclar,tapar la cacerola y cocer a fuego medio durante 10 minutos....
DSCN5880_2

Agregar el oregano ,mezclar, sazonar con sal , pimienta y cocer durante 5 minutos mas...
DSCN5883

DSCN5885_2

Retirar la cabolla cocida de la cacerola y reservarla,agregar la morcilla/prieta/moronga dentro de la misma cacerola (pincharla un poco antes haciendole pequeños orificios para que al cocerla no se rompa) y dorarla bien por todos lados...
DSCN5888

DSCN5889

Volver a poner la cebolla doradita dentro de la cacerola (sin sacar la prieta/morcilla/moronga) y agregar el vino blanco,aumentar la potencia del fuego y hacer hervir durante 2 minutos,bajar la potencia del fuego y seguir cociendo a fuego bajo durante 10 minutos mas sin tapar la cacerola....
DSCN5890

DSCN5892

Una vez listo,servir acompañado de lo que ud desee.

Queda delicioso!.
DSCN5900

DSCN5900_2


Buen provecho!.



12 comentarios:

  1. como haria con una salsa de chocolate?

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu receta yo creo que todos tenemos creatividad para cocinar bueno nos tiene que gustar es un arte maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!!!! nada mas puedo decir increíble.

    ResponderEliminar
  4. de verdad que vale la pena probarlo...queda exquisito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. wow! mañana debo cocinarle algo a mi novio! asi que muchas gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  6. q deliciosa receta gracias

    ResponderEliminar
  7. muuuuchas gracias por el buen dato! las imágenes son de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  8. Me di un gran gusto con mi viejo, muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  9. uhhhhh que rico yo tengo prietas pa vender hoy aca en chile xd barato el kilo ah $3000 que rico noce como lo haria perso ve muy rico

    ResponderEliminar
  10. mmmm! me quedaron exquisitas, hice la receta y las acompañe de arroz para mi mamá y le encantaron. fácil, rápida y rica.

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo agua la boca. Se puede hacer esta receta con longanizas en lugar de prietas?

    ResponderEliminar
  12. muyyyy buena receta!!! me quedo equisita...gracias!!

    ResponderEliminar