viernes, 17 de abril de 2009

COMO PREPARAR UNA EXELENTE CREMA CHANTILLY?

Hoy quiero compartirles la tecnica para preparar una crema chantilly con un resultado exelente.
Para eso lo primero que debemos hacer es tener todos los materiales que utilizaremos para preparar la crema impecables,limpios,pero sobre todo muy frios.Personalmente yo pongo todos los materiales al resfrigerador durante 30 minutos antes de comenzar a preparar la crema chantilly. Tambien pongo la caja de crema/nata liquida al congelador durante 10 minutos,este es el secreto de una exelente crema chantilly.

MATERIALES PARA LA CREMA CHANTILLY:
2 fuentes (una grande para poner los cubos de hielo y la otra un poco mas pequena en donde prepararemos la crema chantilly)

Azucar flor/Azucar en polvo/Azucar glace (la cantidad depende de cada persona,lo mejor es ir probando la crema mientras le ponemos el azucar,personalmente yo no la dejo demasiada dulce,sobre todo cuando la utilizo en pasteles/tortas,porque en el pastel/torta ya hay muchos otros ingredientes demasido dulces,de esta menera la crema aportara el sabor sabroso y el resto de los materiales aportaral el sabor dulce.)

Cubos de hielo (necesitamos una buena cantidad para ponerlos dentro de la fuente mas grande)

1 batidor electrico (siempre es mejor sacar los crochet del batidor y dejarlos durante 30 minutos en el resfrigerador para que esten bien frios a la hora de usarlos para hacer la crema chantilly).

Y por supuesto la crema liquida/nata liquida (La cantidad que uds deseen.Personalmente yo siempre utilizo la crema/nata liquida entera 100% ,no a mitad de grasas ya que de ser asi seria mas dificil para montarla/ponerla durita).
recette_cremes20

PREPARACION:
Ponemos los recipientes en los cuales prepararemos la crema chantilly al resfrigerador durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos,sacarlos de resfrigerador,poner suficiente cubos de hielo en el recipiente mas grande,encima de este pondremos el otro recipiente y agregaremos dentro la crema/nata liquida y comenzaremos a batir la crema con el batidor electrico,cuando ya veamos que esta comienza a montar/a ponerse mas espesa,le agregaremos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace poco a poco y la iremos probando para saber cuan dulce la queremos,sin parar de batir...
recette_cremes22

Poco a poco la crema comenzara a montar/a ponerse durita de mas en mas (el hielo ayuda mucho) cuando lleguemos a la consistencia deseada,es mejor no seguir batiendo ya que corremos el riesgo de que se corte o se transforme en bolitas pequenas,por eso es mejor que una vez llegada a la consistencia deseada dejemos de batir la crema)...
recette_cremes23

Y nuestra crema ya esta lista para utilizarla en los postres que prepararemos no nos queda mas que disfrutarla!!!

La crema Chantilly es mejor consumirla antes de 5 o 6 dias,otro buen cosejo que les puedo dar es que si desean utilizar la crema Chantilly para un pastel/torta ,es mejor que le agreguen mientras estan preparando la crema , al mismo tiempo que agregamos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace, le agregamos tambien un polvo para sostener la crema "soutien creme" este polvo se puede comprar en supermercados,de esta manera la crema durara mucho mas tiempo en el pastel/torta.

recette_cremes24

Facil no les parece????
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


109 comentarios:

  1. buenísima tu receta y los secretitos!

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicada gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  3. hola que vien donde compras tu soutien creme
    yo vivo en chicago donde la puedo conseguir gracias felicidades

    ResponderEliminar
  4. excelente buenisima tu receta aaaaahhhhhhhhh gracias

    ResponderEliminar
  5. mychulomas..........23 de octubre de 2009, 16:12

    me parece rree buena tu receta ,,me encanta qe todavia exista gente como vos me sirvio para hacer un budin de pan gracias................suerte...

    ResponderEliminar
  6. hola quiero saber como se llama la crema en ingles por qeu no se cual es la que se usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. whipped cream, la venden con las leches en los supermercados

      Eliminar
    2. Tengo una duda l azucar flor es la misma la glase y la otra qe se nombra

      Eliminar
  7. GRaciasssssssssssssssss demasiado bien explicado. Voy a intentarlo en un rato, ya tengo todo en el refrigerador,,,solo que ese polvo no se cual es para mantenerla, voy a utilizar gelatina en lámina..Saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el polvo q menciona es el cremor tartaro, ese yo lo compro en las dulcerias

      Eliminar
  8. la receta está muy buena...
    facil de hacer.

    un par de preguntas.... esta crema me sirve para cubrir muffins ? y puedo agregregarle colorante para decorar ?

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. supr receta muchas gracias me urgia saber como se hacia esta crema deliciosa, ya que quiero estudiar seto gastronomia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chica por tu receta quiero hacer un cake asi q me servira gracias bednciones

    ResponderEliminar
  11. oye y si no le agrego el polvo para sostener la crema en cuan do tiempo se cae la crema chantilli? perdon es qu es mi primera vez haciendo esto...

    ResponderEliminar
  12. Hola ,si no le agregas los polvitos igual te quedara bien,el secreto esta en que dejes la crema Chantilly bien montada/bien firme/bien durita al batirla.

    Saludos y abrazos.

    Ruth

    ResponderEliminar
  13. holasssss graciassssss me re
    sirviooooooooooooo ....

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu receta te felicito!!..un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Hola. de nuevo, felicidades!! Este blog es excelente.

    Ese polvo para sostener, aqui en mexico se llama polvo de merengue. Si no lo consiguen lo pueden sustituir por leche en polvo (3 cucharadas de leche por cada 500 ml. de crema) Cumple con la misma función!!!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Aca en chile es azucar flor (impalpable)

      Eliminar
  17. no manche que receta muy buena para se cierta

    ResponderEliminar
  18. hola me gustaria saber donde puedo conseguir sountien cream yo vivo en new jersey y la verdad muchas gracias por la receta esta bien dirigida y donde consigo la azucar flor y como es spero me respondan mi correo es bagaluna2009@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. =O excelentee... no he hecho la crema todavia pero estuve viendo tu blog... esta muy buena... la mejor que he encontrado x ahora navegando.
    super bien explicado con cada paso!
    felicitaciones por el blog

    saludos desde Panama!

    ResponderEliminar
  20. me parecio tu receta la mas completa de todas las que vi en internet

    ResponderEliminar
  21. MUCHISIMAS GRACIAS, luego de buscar por meses enteritos , al fin encontre la R E C E T A!!!, gracias por compartir los secretitos y tips....no soy buena en la reposteria, pero la hice..... e increiblemente convenci contundentemente a un grupo de amigos y a mi esposo.....
    Fue muy generoso de tu parte compartirla
    THXS!

    ResponderEliminar
  22. excelente,me siento servida por esta sabia manera de enseñar; desde Venezuela: muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. esta chevere esta receta mañana mismo me pongo a practicarla muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. como le icistes para hacer tu blog haci

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos los tips del frío y demás...acabo de obtener una buena crema chantilly.

    ResponderEliminar
  26. gracias xla receta parece facil ojala tenga suerte y me salga igual .. gracias x el recetario, esta superrrrrrrr

    ResponderEliminar
  27. hola donde consigo la soutien creme es lo mismo que havy creme yo vivo en atlanta y ya cale con el havy pero no me gusto ucho

    ResponderEliminar
  28. hola. la crema no se baja si la pones en los pasteles? si puedes contestarme a gabymex993@msn.com

    ResponderEliminar
  29. hola quisiera saber si le puedo hechar la gelatina sin sabor para que enduresca la crema y dure mas tiempo, contestame si

    ResponderEliminar
  30. Hola desde Chile, con que otro nombre se vende esa cosa soutien de creme, leyendo correos anteriores mas arriba, dice que con leche en polvo serìa lo mismo, ¿quedarà bièn?

    ResponderEliminar
  31. Donde se ven las respuestas a las consultas?

    ResponderEliminar
  32. La explicaron tan bien que me parecía que mi abuelita me la estaba dando. Felicidades. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  33. se le puiede poner polvo del que venden en wilton

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias por tu receta es de mucha ayuda para mi ya que comienzo mi propio megocio baybay

    ResponderEliminar
  35. MUY CHEVERE LA EXPLICACION , MEJOR NO PODRIA SER

    ResponderEliminar
  36. bueno esta muy bien explicada ahora que la boy a preparar espero me quede igual ya he intentado con otras y es un fracaso graciassssss

    ResponderEliminar
  37. TE SACASTES del 1 al 10 UN "11" mejor explicacion que la tuya no habia observado en internet , gracias por compartir tus tips .

    ResponderEliminar
  38. GRAAAAACIAS, QUERIA COMPRARME UN DISPENSADOR PARA LA CREMA,PERO SON CARISIMOS, ASI QUE CON ESTA RECETA LA PREPARO Y YA, ME AHORRO UN REALERO :)

    ResponderEliminar
  39. excelente amiga muchas gracias por tu explicacion tan buena lo pondre en cuenta pero se q va quedarme superrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  40. A ver: para quienes estuvieron preguntando: Azúcar flor/azúcar impalpable/azúcar glass/azúcar glace, es azúcar completamente pulverizada, queda muy blanca y con textura parecida al talco. Ahora mi pregunta es (espero que alguien pueda resolver mi duda): acá en México se maneja un polvo que llamamos "cremor tártaro" y se utiliza con la finalidad de espesar y mantener duritos los merengues y las cremas batidas. ¿Este cremor tártaro es lo mismo que la "soutien creme"? Y por último, ¿en qué cantidad se utiliza? Gracias, muy buena receta. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta que es el soutien creme vivo en argentina y no lo conocemos con ese nombre. Es cremor tartaro, gelatina sin sabor o se puede reemplazar con leche en polvo. Por favor respondeme me interesa. Muchas Gracias. giselareba@gmail.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arriba ya te lo respondieron... es cosa de leer ;)

      Eliminar
  42. terrible cogida le pego a mi señora con esta crema

    ResponderEliminar
  43. hola muchas gracias por la receta pero ese polvo conque otro nombre se lo conoce soy de bolivia porfis respondeme rumagu13@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. hola muchas gracias por la receta es buena pero ese polvo conque otro nombre se lo conoce soy de bolivia respondeme porfis a rumagu13@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, me parece muy bien explicado en espanol, pero ten go una dificultad con Los nombres de los ingredientes. Por favor, Los necesitaria tambien en ingles.gracias

    ResponderEliminar
  46. como puedo adquirir la soutien creme, vivo en venezuela

    ResponderEliminar
  47. muy buena la receta la voy a probar ,me urgia saber como se preparaba y tu me sacaste de la duda!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. aja pero como se llama el polvo para mantener la crema chantilly??? otra pregunta q si una vez dura la crema ya no se derrite???

    ResponderEliminar
  49. PORFAVOR QUISIERA LOS NOMBRES DE LOS INGREDIENTES EN INGLES EXEPTO LA AZUCAR. Y OTRA PREGUNTA ESTA CREMA SIRVE COMO PARA DECORAR UN PASTEL DE TRES LECHES??? ME URGE!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. ROYAL , VENDE LOS SOBRES DE CREMA CHANTILLY , YO LA PREPARO CON CREMA DE LECHE Y NO LE AGREGO AZÚCAR ,PORQUE ESTA MEZCLA YA TIENE DULCE CUANDO SE TOMA EL PUNTO , LA GUARDO EN LA NEVERA POR 1 HORA, LUEGO LA SACO Y LE DOY OTRA BATIDA MUY LIGERA POR 1 MINUTO Y LUEGO HAGO EL POSTRE QUE DESEO O LA UTILIZO EN POSTRES QUE NECESITAN ESTA CREMA . OJALA SIRVA DE REFERENCIA.

    ResponderEliminar
  51. NO TENIA NI IDEA DE COMO HACER LA CREMA PERO CON TU AYUDA VOY A HACER LA MEJOR

    ResponderEliminar
  52. que es soutien creme que tipo de crema es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estados unidos la soutien creme se llama Cream of Tartar la encuentran donde estan los condimentos y la sal.

      Eliminar
    2. el soutien creme en ingles se llama Cream of Tartar y la encuentras en donde estan los condimentos americanos y la sal.

      Eliminar
  53. la receta es muy buena pero lo que pasa es que no me queda e visto muchos videos para ver sie es un movimiento especifoco pero no me da
    Yo soy de colombia y aca al azucar le decimos azucar peru tu dices azucar glace y todo eso es lo misomo que la azucar comun que es pepitas mas grandes pliss responder estare pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En colmbia se llama azúcar 3xxx(tres equis)

      Eliminar
    2. Para que entiendas, ya que eres Colombiano, esa azucar se llama nevazucar, y su textura es como cocaina...XD... es lo mismo que agarrar azucar comun y pulverizarla en la licuadora...

      Eliminar
  54. Voy a hacerla ahora,ojala me resulte.

    ResponderEliminar
  55. bueno... espero que me resulte y salga perfecta y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  56. el azucar glace es el azucar impalpable

    ResponderEliminar
  57. ¿esa crema/nata es crema de leche?vivo en venezuela. espero respuestas

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la receta. En cuanto la haga doy mis comentarios. Agradezco los buenos consejos y la música. México

    ResponderEliminar
  59. yo pense que era mas complicado muchismas gracias por la compartir como se hace.

    ResponderEliminar
  60. HOLA A MI ME ENCANTA Q COMPARTAS ESTOS TIPS ME SERVIRAN DE MUCHO ... ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PINTAR LA CREMA Y COMO HACERLO TE LO AGRADECERIA MUCHO DE ANTEMANO GRACIAS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI PUEDES COLOREAR ,VENDEN UNOS TUBITOS DE COLORRES QUE VIENEN EN TRES ,ROJO,AZUL Y AMARILLO ,Y MEZCLANDO SALEN TODOS LOS COLORES EN EL ENVASE VIENEN LAS PROPORCIONES PARA QUE SALGAN BIEN

      Eliminar
  61. hola yo vivo en usa como puedo o dond puedo encontrar estos ingredientes.

    ResponderEliminar
  62. Hola como les va? Estoy a punto de preparar esta receta, el soutien creme después de buscar mucho en la red me enteré que se puede reemplazar por cremor tartaro pero hay que tener cuidado y poner solo una cucharadita porque si ponenn demasiado puede cambiarle el sabor a la crema. Yo normalmente uso esto para el merengue que se pone arriba de las tortas para que quede durito. Saludos Brenda

    ResponderEliminar
  63. ♫ bon la musica esta buenisima ♪

    ResponderEliminar
  64. Me podrian hacer el favor decirme como se llama la crema en ingles?
    sera la hevy cream!!!

    ResponderEliminar
  65. No me salio por mas q bati y bati se quedo aguada y la tire, me puso de mal humor pues vi videos tambien haciendolo y se veia tan facil, pero q va no me salio. Igual gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  66. Excelente receta!!! Muchas gracias...!!
    Saludos desde Catamarca-Argentina =)

    ResponderEliminar
  67. yo compre 250grs de un polvo q se llama chanty fast la prepare en medio litro de agua helada mi madre q no es experta pero q le llama la tension cada tips q dan en la tele m dio tu tips y m quedo muy bien ahora t pregunto estaremos hablando de la misma crema

    ResponderEliminar
  68. Puedo hacer crema con leche normal en ves de la crema nata liquida o no va levantar la crema diganme porfa????

    ResponderEliminar
  69. esta bient tu receta, pero como es el sotie creme o con que lo reemplaso o de que otra forma se le conoce? gracias
    cynlizthia@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  70. Gracias por la receta ME PARECE MUY BUENA. Voy a intentar hacerla espero me quede tan bien como la que se ve en las fotos.

    ResponderEliminar
  71. Muchas Gracias por la receta de la crema, voy a tratar de hacerla. aqui en EU es muy dificil encontrarla. Gracias.
    Nota:Para las personas que no sabes cual es la azucar glace es la llamada azucar glass o azucar en polvo en espanol y en Ingles es Sugar powder. Se puede preparar de la forma mas facil, se licua la azucar hasta que quede en polvo, es la misma que se usa para espolvorear los alfajores, postres o la fruta, etc y para confeccionar, espero no tengan mas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa y cual es la crema de le he yo también estoy en usa sólo que no pues será mi primera vez que la ago

      Eliminar
  72. no se espesa que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  73. soy de argentina donde consigo sautien creme x favar contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo blanco para endurecer la crema en ARGENTINA se llama CREMOR TARTARO. SALUDOS.

      Eliminar
  74. voy a ensayarla y te cuento gracias
    nunca he podido
    tampoco sabia que se le aplicaba azucar pulverizada
    despues te cuento baaayyy

    ResponderEliminar
  75. Hola! quiero saber si aguien sabe con que otro nombre puedo conseguir el SOUTIEN CREME en Venezuela. Gracias

    ResponderEliminar
  76. hola, muchas gracias por tantas aclaraciones y a quien hizo este sitio, queria comentar que hoy trate de hacer un postre llamado balcarce que va armado con mucha mucha crema y no logré que se ponga tan dura, tome todas las precauciones posibles de preparar todo para que la crema no tome temperatura fuera de la heladera etc, etc y no logre lo esperado, por lo que veo aqui seria de probar ponerle leche en polvo ó la gelatina, gracias por la informacion, un abrazo desde Córdoba, Argentina!!!.

    ResponderEliminar
  77. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  78. me encanto¿oooooo muchoooooo'







    ResponderEliminar
  79. la crema entera es igual ala media crema aquí en mexico? espero su respuesta,gracias

    ResponderEliminar
  80. ssiiii o en colombia es crema de leche

    ResponderEliminar
  81. Mil gracias, nunca me imaginé q fuera tan fácil, no doy experta en la cocina, pero con explicaciones como la suya,cualquiera es yn cheff, gracias me metí en apuros y su receta me sacó la "pata" del barro. Diis la bendiga!!

    ResponderEliminar
  82. buenísima gracias tu receta es buenísima !!!!

    ResponderEliminar
  83. Gracias nunca antes había visto una explicación tan completa

    ResponderEliminar
  84. holaaaaa ..... yo quisiera utilizarla para una torta fria de galleta maria,,,,,,,,,,, ¿sera que se puede????????????

    ResponderEliminar
  85. Cuanto tiempo dura sin desbaratarse me urge porfavor

    ResponderEliminar
  86. Necesito ayuda cual es la crema de leche donde la compro nunca Había escuchado esa necesito saber por qué quiero hacer un pastel mañana ya que es el cumple de mi papá

    ResponderEliminar
  87. Alguien puede decirme para que sirve la butter milk o es la misma de crema de leche

    ResponderEliminar
  88. excelente y facil receta!

    ResponderEliminar