sábado, 18 de abril de 2009

Receta CHEESECAKE DE LIMON

Hoy les propongo esta deliciosa receta de Cheesecake de limon,una receta dulce,elegante y sabrosa.
Aqui les dejo la receta.

RECETA:
INGREDIENTES :
250 gr de galletas de mantequillaCheesecake_au_citron__2_
125 gr de mantequilla derretidanormal_crepe_005
750 gr de queso frescoCheesecake_au_citron
110 gr de azucar en polvo/azucar flor/azucar glace
2 cucharaditas pequeñas de raspado de cascara de limon
3 huevos
Ingredientes para la salsa de limon:
45 gr de mantequilla
110 gr de azucar en polvo/azucar flor/azucar glace
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita pequeña de raspado de cascara de limon
2 cucharadas soperas de jugo de limon

PREPARACION:

Mixar/moler las galletas hasta obtener una harina fina (yo las he molido en una bolsa con la ayuda de un uslero/rodillo de cocina ya que mi mixor no funcionaba :-( )....
Cheesecake_au_citron__2_

Cheesecake_au_citron__3_

Cheesecake_au_citron__5_

Cheesecake_au_citron__6_

Agregar la mantequilla derretida y mezclar bien para obtener una mezcla homogenea...

Esparcir esta pasta de galletas uniformemente en un molde redondo de 22 cm y llevarlo al resfrigerador durante 30 minutos.....
Cheesecake_au_citron__8_

Cheesecake_au_citron__14_

Aparte-Pre calentar el horno a 180 C° (nivel 6)

Aparte-Batir el queso fresco,el azucar y el rallado de cascara de limon en una fuente. Agregar los huevos de uno en uno sin parar de revolver la preparacion....
Cheesecake_au_citron__10_

Cheesecake_au_citron__13_

Sacar la preparacion anterior del resfrigerador (el molde redondo con las galletas y la mantequilla molidas) y agregar esta mezcla dentro,llevar al horno y cocer durante 50 minutos o 1 hora,justo hasta que el cheesecake este bien firme/bien cuajado,una vez listo,sacarlo del horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente sin sacarlo del molde.

Ahora prepararemos la salsa de limon de la siguiente manera:

Preparar un baño Maria,poner todos los ingredientes en una fuente metalica o de vidrio,cocer durante 20 sin parar de revolver (el agua del baño Maria no debe estar hirviendo,mas bien caliente,la salsa debe cocer suavemente sin arrebatarla) y mezclar hasta que la salsa espese.
Cuando la salsa este espesa,sacar inmediatamente del baño Maria y dejarla enfriar a temperatura ambiente...
Cheesecake_au_citron_2__2_1

Una vez la salsa de limon fria,ponerla sobre el cheesecake,llevarlo al resfrigerador y dejarlo reposar alli (sin sacarlo del molde) durante minimo 3 horas antes de servir.
Cheesecake_au_citron_2__3_

Cheesecake_au_citron_2__5_

Buen provecho!



7 comentarios:

  1. te felicito x tu blogs me ha servido de gran ayuda ojala puedas venir algún día a venezuela

    ResponderEliminar
  2. muy lindo todo tu blog...me encanta hacer cosas de reposteria y esto es una gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. que rico gracias por la receta mi papi me digo que estaba buenaso por que yo no lo probe lo hice
    para mi pero todos se lo comieron menos yo

    ResponderEliminar
  4. que rico gracias por la receta mi papi me digo que estaba buenaso por que yo no lo probe lo hice
    para mi pero todos se lo comieron menos yo

    ResponderEliminar
  5. muy bueno,muy practicas las resetas son sensillas de elaborar
    los felicito

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar