viernes, 17 de abril de 2009

BOLAS DE BERLINES

Hoy quiero presentarles una delicosa receta de bolas de Berlines.
Esta era la receta preferida de mi padre. Mi padre (que en paz descanse) era cocinero,el adoraba cocinar, estudio cocina y tambien pasteleria y trabajo en las dos cosas,fue el quien me transmitio este amor que siento por la cocina ademas me enseno muchas cosas.

Bueno aqui les dejo la receta.

RECETA:
INGREDIENTES:
280 gr de harina
45 gr de azucar
85 ml de leche tibia
60 gr de mantequilla
2 huevos enteros
1/2 cucharadita pequena de sal
1 cucharadita pequena de azucar
20 gr de levadura fresca (el paquetito pequeno casi siempre es de 40 gr asi que le pondremos la mitad)Levadura_prensada_o_fresca


PREPARACION:
Mezclar la levadura con la leche tibia y 1 cucharadita pequena de azucar.

Aparte-Poner la harina en forna de montana,hacer un hueco en el medio y agregar los huevos,la levadura disuelta en la leche tibia ,la mantequilla blandita,la sal y mezclar todo bien
400735029_c6c827b27c_o

Amasar bien hasta obtener una masa lisa y suave
10926644

Hacer una bola con la masa y dejarla en una fuente tapada con un pano limpio (dejarla en un lugar NO frio) para que hinche o suba bien) y dejarla reposar durante 1 hora
10926691

Despues que la masa ha subido lo suficiente, amasarla/estirarla con la ayuda de un uslero o rodillo de cocina (la masa debe quedar a 1 o 1,15 cm de grosura)
masa_4_apfelstrudel__estirar_masa_rodillo

Y comenzar a cortar circulos (yo lo hice con la ayuda de un circulo pastelero,pero uds pueden usar cualquier cosa que tenga la forma de un circulo mas pequeno o mas grande)
10926716

Y dejar reposar denuevo los circulos de masa durante 45 minutos a 1 hora de tiempo para que suban o hinchen lo suficiente

Aparte calentar bastante aceite en una cacerola o sarten (yo lo hice en la fritosa a 75 grados de calor,NO mas de 75 grados de calor,porque se quemaran los berlines y no coceran por dentro) y echar los berlines a freir dentro del aceite caliente (durante 2 minutos)freirlos hasta que doren bien (irlas dando buelta para que doren por los 2 lados) ,sacarlos y ponerlos enseguida sobre papel absorbente
10926777

Una vez listas ,abrir las bolas de Berlin en dos y rellenarlas de lo que uds quieran,yo las rellene con una crema pastelera,pero se pueden rellenar de manjar (leche condensada cocida),mermelada,crema/nata montada etc o simplemente se les pone un poco de azucar por encima y se comen asi.

179_12

373948413_2634f94956

Buen provecho!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


No hay comentarios:

Publicar un comentario